Las presentaciones complicarían al detenido por presuntas solicitudes de favores sexuales a cambio de facilidades en la tenencia de propiedades. Se aguarda que declare. Fue aprehendido el viernes pasado en Campo Grande tras la denuncia de una joven embarazada.
El escándalo en Campo Grande sigue en aumento y tras la denuncia por cohecho, acoso y abuso sexual formulada por una mujer contra el delegado de Tierras en la zona, se le sumaron acusaciones por pedidos de coimas y pagos indebidos a cambio de la rebaja o eliminación de tasas y obligaciones.
El funcionario detenido durante la madrugada del viernes, podría ser llevado a declarar ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, durante las próximas horas, después que arriben a su despacho las acusaciones con el sumario policial correspondiente.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que el caso se agravó y que el funcionario público, con fuerte responsabilidad en la Delegación de Tierras y Colonización de esta ciudad, oficina dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia, seguirá privado de la libertad por la denuncia que la joven embarazada radicara la semana pasada.
El involucrado, de 57 años, terminó tras las rejas por orden de Alarcón, subrogante del turno por la licencia solicitada por la jueza de Instrucción 1 de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat. Específicamente, la causa en su contra está caratulada como abuso sexual agravado por la función que desempeña.
El hecho llegó a estrados judiciales y comprende la denuncia de una joven de 27 años que cursa un embarazo de tres meses, que se presentó en la Comisaría de la Mujer de Campo Grande, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.
Denunció que fue víctima de acoso por una serie de reclamos por cuestiones vecinales en la oficina de Tierras de la localidad.
Podemos arreglar
Hace una semana la denunciante se presentó en esa dependencia junto con otra joven. El objetivo era saldar una serie de conflictos ligados a la ocupación de un terreno fiscal en el barrio Segovia de Campo Grande.
La presunta víctima aseguró que fue atendida por el funcionario que le exigió 2.500 pesos para arreglar la situación. Como se negó a pagar, la nueva oferta descendió a 500, como también la respuesta fue negativa, optó por la invitación deshonesta: ¿Tenés tiempo de salir a hacer unos jueguitos? Porque me muero de ganas de tener relaciones, y así salís de todas las deudas de una sola vez.
La denunciante rechazó la propuesta. Retornó al día siguiente nuevamente acompañada por su amiga. Relató que fueron atendidas por el mismo hombre pero que éste la abrazó y le tocó los senos, por lo que huyó del lugar.
El viernes por la mañana asegura que recibió un llamado telefónico del delegado en el cual le pidió dinero y, además, le preguntó si podía salir con él por la noche. Volvió a negarse pero como lo grabó decidió presentar el registro ante la Policía y radicar una denuncia. Conocida la misma y ante la gravedad de lo ocurrido, el juez ordenó la detención del sospechoso.
Durante las últimas horas, y trascendido el hecho, se presentaron nuevas denuncias contra el sospechoso, esta vez no por acoso sexual, sino por la solicitud de pagos indebidos a cambios de facilidades para tramitar rebajas y solucionar problemas de posesión de propiedades o titularización de terrenos.
Discussion about this post