Aseguró que le pidió dinero y favores sexuales a cambio de una deuda. Dijo que luego la manoseó en una de las reuniones. Habría grabado una llamada donde la acosaba.
Un funcionario público con prestación de servicios en la Delegación de Tierras y Colonización de esta ciudad, oficina dependiente del Ministerio de Ecología provincial, fue detenido ayer al mediodía luego de que una joven embarazada radicara una grave denuncia en su contra por cohecho, acoso y abuso sexual.
El involucrado, de 57 años, terminó tras las rejas por orden del magistrado Horacio Heriberto Alarcón, al frente por subrogancia del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá. Sobre el acusado recae ahora una causa caratulada en principio como abuso sexual agravado por la función que desempeña.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, las autoridades tomaron conocimiento del caso alrededor de las 11 de ayer, cuando una joven de 27 años que cursa un embarazo de tres meses se presentó en la guardia de la Comisaría de la Mujer de Campo Grande, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.
La mujer denunció que había sido víctima de una serie de acosos que desembocaron, finalmente, en el manoseo de sus partes íntimas, todo en el marco de una serie de reclamos por cuestiones vecinales en la oficina de Tierras de la localidad.
Siempre al decir de la denuncia, todo comenzó el último martes por la mañana, cuando la denunciante se presentó en esa dependencia de Ecología junto con otra joven de su misma edad. El objetivo era saldar una serie de conflictos ligados a la ocupación de un terreno fiscal en el barrio Segovia de Campo Grande.
La mujer asegura que fue atendida por el mencionado funcionario, quien entonces le exigió la suma de 2.500 pesos para arreglar la situación. Como la misma se negó a pagar ese monto, el involucrado habría reducido la oferta a 500. Ante su constante negativa, la mujer asegura que recibió una invitación deshonesta por parte del hombre. ¿Tenés tiempo de salir a hacer unos jueguitos??Porque me muero de ganas de tener relaciones, y así salís de las deudas, le habría dicho el acusado.
La denunciante asegura que rechazó aquellas pretensiones y resolvió retirarse. Sin embargo, regresó nuevamente en la mañana siguiente, otra vez acompañada por la joven de su misma edad, quien sin saberlo se transformaría en testigo clave de lo sucedido.
La víctima relató que ese día fueron atendidas por el mismo hombre, quien acercó una silla a las mujeres y luego, insólitamente, habría abrazado a la denunciante, situación que habría aprovechado para tocarle los senos. Ambas se retiraron shockeadas, sin hallar explicación a lo sucedido.
La gota que rebalsó el vaso tuvo lugar durante la mañana de ayer. La vecina asegura que recibió un llamado telefónico del funcionario público en el cual el hombre le pidió dinero y, además, le preguntó si podía salir con él por la noche. Un detalle no menor es que la mujer aseguró ante la Policía haber grabado esa conversación telefónica. Se aguarda que dicho registro sea anexado en las próximas horas al expediente.
Cansada del constante acoso y del episodio físico que sufrió en la propia dependencia es que la mujer resolvió radicar una denuncia. Conocida la misma y ante la gravedad de lo ocurrido, el juez Alarcón ordenó la inmediata detención del sospechoso, que se materializó minutos después del mediodía de ayer por parte de efectivos de la Comisaría de la Mujer y de la comisaría de Campo Grande.
El funcionario de Tierras quedó así tras las rejas y se aguarda que en las próximas horas sea llamado para declaración indagatoria. Allí tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos. Por lo pronto, la acusación en su contra es más que grave.
Discussion about this post