El cazador venció a Carayá por 55 a 30, mientras el azurro liquidó al equipo B de Centro por 87 a 5. Por su parte, Cataratas superó 22-10 a Tacurú y también clasificó.
El Torneo Apertura que organiza la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) ya tiene definidos a sus semifinalistas, luego de cumplirse ayer la instancia de cuartos de final, donde Centro de Cazadores A, CAPRI, Cataratas Rugby Club y Lomas Rugby Club lograron la clasificación a la próxima fase del certamen doméstico.
En la doble jornada que se llevó a cabo en cancha de Centro, a primera hora CAPRI logró una clara y contundente victoria ante la formación B del conjunto cazador, rival al que liquidó por un lapidario 87 a 5 en un partido sin equivalencias.
El azurro apoyó un total de trece tries y varias conversiones para redondear un marcador categórico y ser el primer equipo clasificado a las semifinales.
Mientras, en el segundo encuentro disputado en cancha de Centro, la formación A del local y Carayá de Eldorado jugaron un buen partido, que por momentos fue muy parejo y equilibrado y finalmente favoreció al equipo azulgrana por 55 a 30.
Durante los primeros cuarenta el juego fue atractivo y cambiante. Centro sacó ventaja en las formaciones, sobre todo el scrum y el maul vías por las que llegó al try. A los cinco de juego y tras un scrum en cinco yardas, avanzó el pack cazador y Sebastián Milogis apoyó el primer try del partido.
El azulgrana amplió la ventaja con dos ensayos de Víctor Franco, ambos gestados luego de dos mauls muy bien ejecutados por los delanteros del equipo local. Eso sumado a la precisión de Thomas Guzmán ante los palos le dieron ventaja a Centro, ante un Carayá que mostró una buen continuidad en su juego, moviendo muy bien la pelota e involucrando a forwads y backs.
Fue así que la visita, luego de una buena jugada colectiva, llegó al try por intermedio del wing Emiliano Molina, quien también fue el encargado de patear a los palos en los monos eldoradenses.
Dentro de un trámite equilibrado, el parcial se cerró en 22-13 favorable a Centro y con mucho por jugar.
Cambio de mando
En el inicio del segundo tiempo sorprendió Carayá, que salió a jugar con mucha actitud y fue así que logró dar vuelta el marcador con tries de Emiliano Molina y Mariano Hernando para ponerse 25-22 arriba.
Pero el cazador se sintió tocado y sacó a relucir el oficio de sus forwards, con los que comenzó a manejar el partido y en base a un gran empuje, tanto en el scrum como en el maul, hizo la diferencia con ensayos de Lisandro Rindel, Franco, Hernán Duarte, Milogis y Juan Romero, que sumados a la efectividad de Tomy Guzmán ante los palos aseguraron la victoria en 55-30 ante un rival difícil.
En los restantes partidos jugados ayer, Cataratas se hizo fuerte de local y dejó afuera de semifinales a Tacurú, al ganarle por 22 a 10.
Mientras, Lomas consiguió una trabajada victoria en Santo Tomé, donde se impuso al equipo local por un claro 44 a 12.
Discussion about this post