jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Millenials, mercado del futuro para la carne argentina

6 mayo, 2018

Los millenials argentinos son el mercado del futuro para la carne vacuna, son consumidores infieles e impacientes y buscan productos de conveniencia y facilidad de preparación como las patitas de pollo y las hamburguesas, para los más jóvenes.

En un análisis que realizó Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), explicó a Noticias Argentinas que “se necesita fortalecer relaciones de confianza y de nuevos valores” con este segmento de la población que va de los 18 a 35 años.
 
Consideró que es una franja que hay que conocer cada vez más en profundidad y apuntar al mercado interno que significa.

En este sentido señaló que en siete años, representarán el 75 % de la fuerza laboral en el mundo, por lo tanto es necesario interpretar los nuevos requerimientos de calidad de carne en el marketing destinado a estas nuevas generaciones.

“Los millenials son críticos y exigentes. Son impacientes y no tienen tiempo. Buscan conveniencia y facilidad de preparación. Les gusta disfrutar la comida. Quieren gratificación cuando comen y les agrada comentar y compartir sus experiencias de consumo en las redes sociales”, añadió Bifaretti.
 
Consideró que es fundamental el desarrollo de contenido y tener una personalidad de marca adecuada a sus intereses.

“Hay un enorme potencial para humanizar a la carne vacuna. Tiene mucha potencia frente a carnes alternativas y frente a marcas agroalimentarias con fuerte arraigo en nuestro país”, evaluó.

Ocurre que un millenial va a la góndola y encuentra que la carne está presentada siempre en el mismo formato mientras que él busca algo nuevo adecuado a sus exigencias.

Por esto hay que estudiar sus hábitos de compra, porque cuando salen en búsqueda de un producto saben cuánta plata van a gastar, pero están abiertos a las recomendaciones.

Según los estudios del IPCVA a las millenials argentinas les gusta por igual la carne vacuna y el pollo. En tanto, los millenials argentinos siguen prefiriendo la carne vacuna al pollo.

“Necesitamos conocerlo cada vez más en profundidad”, indicó el especialista en diálogo con Noticias Argentinas y llamó la atención de que “es un segmento al que hay que prestarle atención, piensan distinto a las viejas generaciones, su relación con las marcas es diferente y exigen construir una relación de confianza son muy desconfiados, por ejemplo con la procedencia del producto, si tienen hormonas o no”.

También está empezando a interesarle la sustentabilidad respetar el medio ambiente y cuidarlo para las generaciones venideras.

Otra tendencia que comienza a delinearse en el horizonte es la preocupación de los millenials por si se respeta o no el bienestar animal, aunque no todavía con la virulencia de otros países.

La necesidad de innovar adquiere “mucha importancia” para Bifaretti: “La carne tiene mucho que hacer porque se ha trabajado siempre igual, hay que investigar productos nuevos para llevar a la góndola”.

Los millenials comen carne de “ternera”, “novillito”, para los más jóvenes el genérico es “vaca” porque tienen más desconocimiento por eso hay “que hacer más esfuerzo en educar qué carne se consume” y “prestar atención para saber cómo venderle mejor carne”.

“Estamos estudiando los millenials porque lo consideramos un segmento de mercado de interés, es necesario estudiar sus hábitos de compra”, explicó Bifaretti sobre un informe que presentó recientemente en un seminario sobre ganadería del IPCVA en San Cristóbal, Santa Fe.

Más allá de los 177 millones de fotos en Instagram con hashtag #food y más allá del 63% de las personas menores de 32 años que han publicado una imagen de su comida o bebida en las redes sociales, la comida lleva a los millennials a gastar.

“Y cuando lo hacen, a menudo lo hacen con el ojo puesto en la calidad más que en el precio”, apreció Bifaretti.

Un 54% estaría interesado en recibir ofertas específicas de carne a través de app y un 72%, si la oferta se relaciona con sus últimas compras.

“Con el 58% de esos usuarios de smartphones mirando recetas de carne, hay una fuerte oportunidad de influenciar su decisión de compra”, señaló Bifaretti al destacar que los millenials no podrían vivir sin las redes sociales.

En definitiva, los millenials son nativos digitales que se hicieron adultos con el cambio de milenio: Consultan, comparten y comentan sobre productos y las experiencias que tienen con los mismos en las redes sociales.

Entonces el mercado debe interpretar los nuevos requerimientos de calidad de carne en el marketing destinado a las nuevas generaciones. 

Fuente: Noticias Argentinas 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

TC en Posadas: Ardusso gana la segunda serie

Next Post

Centro y CAPRI a las semifinales

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores