Afirman que “no es un buen momento” para afrontar un gasto millonario y en dólares cuando el Gobierno advierte que habrá que ajustar aún más el cinturón.
El gobierno nacional decidió suspender por este año la adquisición de un nuevo avión para que el presidente Mauricio Macri se traslade en sus giras internacionales, según informaron a Télam fuentes del Poder Ejecutivo.
En el inicio de la gestión, el Gobierno había decidido desprenderse del Tango 01, como se denomina al avión presidencial.
La aeronave había sido adquirida en 1992, durante la presidencia de Carlos Menem, y según una estimación oficial se necesitaban cerca de 26 millones de dólares para ponerlo en óptimas condiciones operativas.
Desde entonces, los viajes oficiales del mandatario se realizaron en vuelos de aerolíneas comerciales, recuerda Télam.





Discussion about this post