Los trabajadores de planta permanente del Mercado Central de Misiones cumplieron ayer 40 días de paro y siguen sin obtener respuestas a las demandas que originaron la huelga. La acción gremial que estará orientada a exigir de manera inmediata una respuesta de la patronal.
El pasado 23 de marzo, un trabajador delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que una patota lo golpeó en su puesto y horario laboral. Tanto el presidente del?Mercado como el Ministerio de Trabajo, tomaron cartas en el asunto.
Esto motivó a que ATE convocara a una doble jornada de paro de alcance provincial de 72 horas para todos los trabajadores estatales, que será la semana que viene.
Además, los trabajadores adheridos a la protesta sufrieron recientes descuentos salariales efectuados y notificaciones a trabajadores que integran el Consejo Directivo Provincial de ATE con una clara finalidad de persecución sindical, expresaron desde el gremio provincial.
Las autoridades de la Asociación indicaron que la situación en el Mercado atravesó todos los límites. Estamos ante la mayor huelga de la historia del Mercado, que se originó de manera inevitable cuando casi matan a un delegado de ATE curiosamente en vísperas de una medida de fuerza para reclamar incumplimientos de la patronal que encabeza Brignole.
Vamos a apostarnos en el Mercado con una medida contundente para que se reconozca el derecho de estos trabajadores que hoy llevan 40 días sin poder volver a trabajar. Repudiamos la complicidad del Ministerio de Trabajo y anunciamos que el día 8 iniciamos un paro provincial por 72 horas para que todos los trabajadores de la provincia acompañen la medida de fuerza en el Mercado, señalaron desde ATE.
El paro de 72 horas ya fue comunicado formalmente por el Consejo Directivo Provincial de ATE al Ministerio de Trabajo y ahora se ultiman detalles para la acción gremial que estará orientada a exigir de manera inmediata una respuesta de la patronal.





Discussion about this post