Puerto Rico Vóley tuvo una destacada participación en la 21º edición del Festival Mercosul de esa disciplina, organizado por la Sociedade Ginástica de Novo Hamburgo, estado de Rio Grande Do Sul de Brasil

La mencionada localidad misionera conformó una selección para sumarse al certamen, que reunió a 28 participantes.
Bajo la dirección técnica de los entrenadores Néstor Heim y Luis Arin, Puerto Rico fue uno de los grandes protagonistas del torneo Sub-17, logrando un rendimiento notable que lo llevó a jugar las finales de la Copa de Oro, consiguiendo un meritorio sexto puesto entre casi treinta participantes.
Los encuentros de la fase final fueron muy disputados y prevaleció la jerarquía de los dos equipos superiores al resto, tales los casos de Instituto Pellegrini y Recreio Da Juventudes, que disputaron una auténtica final sudamericana, quedando la victoria en manos de las chicas de Brasil.
En la instancia decisiva, Puerto Rico Vóley dejó afuera al candidato a ganar el torneo, el local Sociedade Ginástica, en uno de los mejores partidos del torneo que se jugó con estadio completo. El representante misionero se impuso por 15-13 en set de desempate, desatando la fiesta argentina en Novo Hamburgo, donde jugadoras, cuerpo técnico, padres y parte de la torcida brasileña que simpatizaba con el equipo argentino festejaron la gran victoria.
Fue una verdadera fiesta la que se vivió en Novo Hamburgo, donde más allá de los resultados, se destacó el nivel de respeto de todos los equipos y la calidad humana que demostraron las brasileñas.
Todo el plantel agradeció a las familias de las jugadoras y al municipio de Puerto Rico por la ayuda que permitió al equipo ser parte del gran encuentro deportivo juvenil.





Discussion about this post