Los titulares de SAMSA y del EPRAC explicaron a los ediles posadeños el proyecto y las acciones encaradas para subsanar los inconvenientes. El plan de obras del Plan Belgrano está atrasado y fue subejecutado.
El atraso de obras y la subejecución desde la Nación del presupuesto para el plan de obras para agua potable y cloacas, admitió el gerente general de Servicios de Aguas de Misiones SA (SAMSA), Christian Hilbert, al exponer ante los concejales capitalinos.
Con estos se comprometió a avanzar en el desarrollo de ese programa, a la vez que le solicitó la sanción de normas que desautoricen los grandes emprendimientos habitacionales en aquellas zonas de la ciudad en que se carezca de infraestructuras de servicio; como es el caso, por ejemplo, de la zona de la avenida López Torres hacia el río Paraná.
El titular local de SAMSA, subsidiaria de la multinacional Urbaser, acompañado por el titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), José Guccione, expuso durante alrededor de 70 minutos en la mañana de ayer en el recinto del Concejo Deliberante local.
Luego de recibir una invitación de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo para responder a un cuestionario aprobado la semana pasada mediante una resolución del pleno del colegiado municipal y a aquellas preguntas que surgieran de la charla con los ediles.
Tras un detalle entre lo recibido por la empresa cuando se hizo cargo del servicio el 1 de agosto de 1999, se refirió a los inconvenientes en la provisión de agua potable en algunos barrios. Los justificó en la repetida ruptura de acueductos, en especial el de 16 kilómetros que desde la planta de potabilización en Miguel Lanús se provee a Itaembé Guazú, y en las faltas de suministro eléctrico.
Un corte de energía de cinco minutos genera que el agua regrese horas después en las zonas más lejanas de la red, ejemplificó.
Hilbert dijo además que la ampliación de la planta potabilizadora de Miguel Lanús está prácticamente concluida, pero que de poco sirve acumular agua allí si el acueducto aún está sin hacer. Y aunque elogió al Plan Belgrano, precisó que lo presupuestado por la Nación para realizar obras este año dentro de él, está aún subejecutado.





Discussion about this post