En su discurso de apertura del período de sesiones en la Legislatura misionera, el gobernador Hugo Passalacqua dijo que los indicadores en Misiones son por demás elevados. Se refirió además a la habilitación de los bitrenes.
El mandatario misionero bien lo dijo “quiero abordar un tema nada feliz. En Argentina los indicadores de accidentes viales son muy altos y en Misiones esos indicadores son por demás elevados. A diario vemos que, tanto en zonas urbanas como rurales, estamos lamentando pérdidas humanas debido a un accidente. Y no se trata solamente del consumo de alcohol, sino de imprudencias y la falta de respeto a las señalizaciones. Por ello es que vamos a trabajar en la colocación de reductores de velocidad y aumentar las señalizaciones de tránsito. También con campañas en los medios de comunicación, controles de tránsito y educación vial en las escuelas”.
Además, con respecto a la posibilidad de mejorar la productividad forestal, industrial y agrícola en la provincia, sostuvo que “a los fines de lograr una ampliación en la capacidad de los vehículos de transporte de cargas, impulsamos fuertemente el uso de bitrenes” lo que redundaría en la disminución “de costos de flete que deberá traducirse en una mejora en la rentabilidad de nuestros productores”.
También informó que “atentos a la necesidad de integrar vínculos transversales de conexión entre las rutas nacionales 12 y 14, es que ya establecimos a las rutas provinciales 11 y 16 como corredores provinciales de integración mediante el Decreto 397/18″.





Discussion about this post