“El IPLYC redoblará su tarea social”

Así lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua y enunció los programas que trabajará el Instituto con la nueva gestión de Héctor Rojas Decut.

01/05/2018 12:00

Así lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua y enunció los programas que trabajará el Instituto con la nueva gestión de Héctor Rojas Decut.Ahora quiero hablarles del IPLYC que cumple un fin netamente social, destinando sus recursos y orientando sus actividades para mejorar el bienestar de los misioneros. La situación social nos obliga a redoblar los esfuerzos para evitar retrocesos en los logros alcanzados, optimizando y cuidando los recursos. Por ellos implementaremos acciones relacionadas a colaborar con los sectores más vulnerables en forma sencilla y llana, contribuyendo en su economía familiar con los siguientes programas:


DISCAPACIDAD: del listado que aporte el Consejo Provincial de Discapacidad de Vicegobernación, participarán de un sorteo quincenal para realizar compras por un importe de 30 mil pesos.

AMAS DE CASA: todas las personas registradas como amas de casa, participarán de un sorteo quincenal por una orden de compra por la suma de $25.000.

ABUELOS: se realizará un concurso televisivo de preguntas y respuestas en el cual participarán todos los clubes de abuelos de la provincia con premios consistentes en viajes de recreación.

PRODUCTORES Y ZONAS RURALES: se realizará un evento musical mensual con concurso de baile en municipios del interior, con sorteos de herramientas del sector (Ej. motoguadaña, motosierra, etc).

JÓVENES: Haremos un concurso de búsqueda de talento en toda la provincia, para que artistas locales puedan participar y promocionar su arte. Cabe destacar que el programa de mayor impacto es el conocido GURISES FELICES, el cual lo venimos realizando en forma semanal.

LUDOPATÍA: continuaremos con los cursos y capacitación en LUDOPATÍA con especialistas del área. Incrementamos en un 20% el canon que pagan mensualmente los casinos. Fondo que tiene como destino específico el programa para la vejez e invalidez y las
jubilaciones para las amas de casa.

De forma conjunta, IPLYC y Ministerio de Deportes, hemos lanzado el DEPORBONO 2, programa que comenzó el año pasado en el que resalta el esfuerzo compartido entre el Estado Provincial y las Entidades Deportivas, quienes tiene a su cargo la venta para generar recursos, apuntando al sostenimiento sobre todo a los clubes más humildes”.