sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“En los peores momentos seguimos pensando en hacer negocios e invertir”

23 abril, 2018

Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom estuvo en Misiones y visitó PRIMERA EDICIÓN. Su visión del momento de la economía y críticas a la presión fiscal. Con la fusión autorizada legalmente entre Cablevisión y Telecom (y con ellas Personal, Arnet y Fibertel), las empresas que reportan al Grupo Clarín comienzan a delinear sus estructuras de trabajo en el nuevo marco jurídico y organizacional.


De profesión abogado, Pablo Casey es una figura importante en el managment del nuevo proceso empresario, a cargo de la Dirección de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom, además de ser un hombre de continua consulta de los principales accionistas del Grupo Clarín, que le confiaron una tarea que demanda no solo horas de reuniones y burocracia, sino también de recorrer el país para interiorizarse a pleno de los recursos humanos y técnicos que pasó a tener la empresa que representa.

“Telecom es una empresa de telecomunicaciones líder en Argentina, contamos con 27 mil empleados propios y 45 mil en total que dependen de nosotros. Este año vamos a invertir entre 1.300 y 1.500 millones de dólares y hasta 2020 tenemos un plan de inversión de 5.000 millones de dólares. Trabajamos mucho en el desarrollo”, anticipó Casey en su paso por Misiones esta semana, cuando visitó PRIMERA EDICIÓN y otorgó una entrevista exclusiva.

Sobre los planes de trabajo que se fijaron al asumir, el objetivo principal de Telecom -explicó- es “mejorar nuestras redes a través de la inversión y darles un mejor servicio a nuestros clientes. Terminar de formalizar lo que se conoce como Cuádruple Play”, esto es que el cliente reciba los cuatro servicios por el mismo tubo telefonía celular, televisión por cable, telefonía fija e Internet. “Hacia eso va la convergencia y vamos las diferentes empresas”, aseguró.

Casey ya demostró conocer a la perfección el escenario en el que se desempeña: “Nuestros competidores directos son las empresas Telefónica, Claro, Direct TV. Tenemos competencia en todo el país en todos los servicios que ofrecemos. Desde Direct TV como operador grande a operadores chicos, cooperativas que brindan a la gente los servicios mencionados dijo en referencia al mercado actual.

En el encuentro con este Diario, también analizó el momento de las telecomunicaciones, la situación económica del país y el futuro de los diarios de papel.

Sobre el Cuádruple Play ¿sería más económico que separados?

Sin duda para el cliente contratar los servicios separados sería más caro que si se contrata todo junto y se paga en una sola factura los cuatro servicios.

¿Qué infraestructura hace falta?

Dentro de lo que son nuestras redes, podemos mejorarlas y pasar todos los servicios por ahí. También estamos trabajando en la colocación de sitios para expandir nuestra red  móvil. A veces se nos hace difícil porque depende de las Municipalidades que te otorguen el permiso en el tiempo que uno lo necesita. Los tiempos muchas veces son diferentes y en eso estamos trabajando. Queremos concientizar a las autoridades que la gente necesita estar comunicada y la importancia que tiene por varios motivos, uno de ellos es la seguridad. Lo que está haciendo Marandú acá (instalación de fibra óptica en toda la provincia) es muy importante, en definitiva está dando conectividad. En varias provincias también se está avanzando en la colocación de ductos.  En cada pozo que abren se está poniendo un triducto para que ahí pasen todos los cables, es muy necesario. Sobre todo en aquellos lugares donde las empresas de telecomunicaciones queremos expandir nuestro servicio y no existe infraestructura propia. 

¿Cuál es el futuro de los diarios de papel?

Yo creo que el papel está vivo y más de lo que se piensa. Disiento con la sentencia que ha recaído sobre el papel diciendo que se va a morir. Yo no creo que tenga una muerte tan rápida, para nada. El papel tiene sus seguidores, sigue imponiendo la agenda de las radios o la televisión. 

Es lo primero que se ve a la mañana y sobre esa noticia se desarrolla el día. Claro que en el medio suceden cosas pero se comienza de esa manera.  

El único problema que tenemos con el papel es que tenemos demasiados impuestos. Papel Prensa, tiene gravísimos problemas por los impuestos y sobre todo por los costos. El costo de energía es imposible de afrontar. Hoy es más barato usar el papel que se fabrica en Chile. Una locura.  El sistema impositivo es distorsivo y los costos de energía son enormes.

¿Se notaron cambios impositivos para las grandes empresas en este Gobierno?
En algunas cosas sí pero no alcanza. La presión es alta. 

Misiones tiene una presión fiscal alta…

En Misiones siempre la presión fiscal fue alta. Con el cable siempre tuvimos problemas enormes. La presión tributaria que hay acá fue dura, recuerdo que tuve que venir varias veces a hablar con las autoridades por este tema.

¿Cómo observa el clima económico?

Nosotros somos optimistas y creemos que podemos tener un país previsible. Es indudable que la herencia recibida de los últimos años hace que la economía atraviese un proceso inflacionario, pero deseamos que esta inflación vaya bajando. Son indicadores que se revisan a la hora de invertir. Nuestra industria no puede dejar de hacerlo. Por eso el compromiso asumido de 5.000 millones de dólares para los próximos tres años. Esta industria  produce que tu competidor deba invertir si o si para no quedarse atrás de la carrera. 

Clarín tuvo un enfrentamiento muy fuerte con el Gobierno anterior ¿qué secuelas quedaron?

Perdimos mucho tiempo porque en lugar de pensar en hacer nuevos negocios o mejorarlos tuvimos que ocuparnos de defendernos de los ataques terribles que hemos sufrido. No solo las empresas sino también las personas. Recordarán ustedes lo que han hecho con los hijos de la señora de Noble. Nosotros somos una empresa de negocios, no tenemos ningún otro negocio que no sean las telecomunicaciones y ejercemos el periodismo independiente.

El crecimiento del Grupo fue con el diario Clarín, después tuvimos un canal, nunca cambiamos de rubro, somos profesionales de esto y nos dedicamos toda la vida.  Nuestros accionistas nunca pensaron en frenar el avance y terminamos comprando Nextel, comprando Telecom. Aún en los peores momentos, nosotros seguimos pensando en hacer negocios e invertir. Creo que la base del éxito es que nuestros accionistas están realmente comprometidos con la empresa y con el país. Siempre tuvimos claro que hay que seguir para adelante.

¿Qué piensa de la realidad regional, los países vecinos?

Los países chiquitos miran. Uruguay nos mira a nosotros y aprende. Paraguay lo mismo. Es sorprendente que nuestro país esté paralizado y Paraguay tenga un crecimiento tremendo. Es fantástico el crecimiento que tienen en campos, ganados, soja, comercio. Nosotros en ese sentido somos un poco más desordenados, tenemos todo para ser un país de punta pero, al argentino, le pasa que no sabe cómo hacer las cosas. Tenemos todo, recursos naturales, materia gris, yacimientos mineros, pero no sabemos cómo hacer las cosas. El populismo ejercido por el anterior gobierno produjo una decadencia terrible, que ya venía instalándose en la Argentina. No solo política sino  también empresaria, intelectual, un conjunto de cosas que hacen que Argentina esté como está.

¿Ahora ve posibilidades de crecer?

Tenemos un Gobierno que tiene muy buenas intenciones, quiere hacer las cosas bien y se está jugando mucho por los que quieren que la Argentina crezca. Pero la inflación produce que algunos inversores prefieren hacerlo en Brasil, Uruguay o en Paraguay. 

¿Es necesario un cambio cultural además del político?

Sin duda. Este país arranca después de 15 o 20 años de un Gobierno constante con un cambio cultural. Creo que el presidente tiene buenas intenciones pero también tiene un lío enorme con una herencia terrible y es difícil que en dos años podamos curar este mal, que viene de mucho tiempo. Alguien tiene que poner un límite, este Gobierno lo está haciendo. Hay que convencer a toda la sociedad y el ejemplo tiene que venir de arriba. Cuando el Gobierno hace las cosas bien, los empresarios invierten, la gente está un poco mejor, así se construye un país.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alumna de la Escuela de Robótica participará en una competencia mundial

Next Post

Todo sigue igual una semana después del polémico desalojo

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores