martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Quiso tirar a su beba al inodoro y le quebró un brazo: seis años de cárcel

23 abril, 2018

Delmar Soto (50) solicitó un juicio abreviado y reconoció, además, que le apretaba el cuello, la mordía y hasta la sumergía en agua fría. Dijo que todo eso era porque no lo dejaba dormir. Un hombre de 50 años fue condenado a la pena de seis años de prisión tras confesar que torturó a su hija de apenas meses, a quien sumergía en agua fría y golpeaba, al punto de llegar a quebrarle un brazo. Así, fue hallado  responsable del delito de “lesiones calificadas por el vínculo y amenazas en concurso real”. 


Al momento de los hechos, el imputado se encontraba cursando el beneficio de la libertad condicional por otra sentencia dictada en 2011, en ese caso por abuso, y el grado de la pena estuvo vinculado a ello. Tras  el nuevo fallo, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, Delmar Soto recibió una condena unificada a 19 años en las sombras.

El imputado trabajaba como empleado de una metalúrgica de Leandro N. Alem. Allí convivía con su pareja y su pequeña hija, de seis meses. En mayo de 2013, la madre fue hasta el hospital SAMIC de esa localidad para que los médicos atendieran a su nena por un cuadro gripal. Cuando fue revisada por la pediatra, ésta notó que la beba tenía hematomas en el cuello, en el rostro y marcas de mordeduras. Por si eso fuera poco, la facultativa se percató de que presentaba una fractura de codo, la cual, según le comentó la madre, se había producido tres meses antes.

Ante las preguntas insistentes de la doctora acerca de cómo se había lastimado la pequeña, y después de respuestas evasivas, la progenitora confesó que era su marido el que le había hecho eso a la niña “porque no podía descansar para ir al trabajo”. Además de agredirla con apretones y mordeduras, solía sumergirla en agua fría y sacudirla para después dejarla tirada en la cama. Toda eso generaba una situación de riesgo de vida para la infante, consideraron los jueces. 

Ya la abuela de la beba había radicado una denuncia contra Delmar y finalmente fue la mamá la que se acercó a la sede policial y reafirmó esos dichos. En su declaración, expresó que su concubino maltrataba constantemente a su pequeña hija, apretándole la cara o el cuello, porque ella no paraba de llorar. “Decía que no era su hija”, declaró en su momento la mujer del acusado.

En ese sentido, también la tenía a ella bajo amenazas para que no contara nada. En una oportunidad, la madre sorprendió a su marido en el baño de la casa y tomó del brazo a la nena mientras la tenía suspendida sobre el inodoro. Cuando ella entró, Delmar tironeó del brazo de la niña y en ese momento fue cuando le produjo la rotura de codo. 

Seguidamente volvió a amenazar a su mujer al decirle que iba matar a la nena y a su otra hija si contaba lo que había pasado. 

El hombre fue citado a indagatoria, pero se negó a declarar. A medida que la investigación siguió su curso, se supo que Delmar Soto figuraba en el Registro Nacional de Reincidencias. 

En sus consideraciones, los magistrados tuvieron en cuenta que al momento de cometer esos hechos, el imputado se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional, en una condena dictada por el Tribunal Penal 1 por “abuso sexual sin acceso carnal calificado” y “abuso sexual con acceso calificado -varios hechos- en concurso real”. Se le había impuesto una pena de 13 años de prisión, de la cual obtuvo la libertad condicional en octubre de 2011. 

“El imputado ya había sido condenado por delitos de gravedad indiscutida, y no desarrolló impulso de contención de sus acciones, frente a la posibilidad de recaer en un delito y no dio muestras de haber internalizado el proceso de reinserción en la comunidad”, consideraron los magistrados. Por ello, el Tribunal Penal 2, conformado por los doctores Augusto Gregorio Busse y sus vocales, Marcela Alejandra Leiva y César Raúl Gimenez, homologó el acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Soto y ratificó la sentencia a seis años de prisión. 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La UCAMI abrió las inscripciones al Curso de Ingreso Extensivo a Medicina y Licenciatura en Obstetricia

Next Post

Posadeño demorado en Corrientes con carga de celulares

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores