Crucero del Norte recibirá hoy a las 15 a Sarmiento, por la revancha de la fase 3 de la Reválida. Buscará sellar su clasificación tras el 1 a 0 conseguido de visitante.
Sin la presión que implica un resultado en contra, pero con la premisa de no dormirse en los laureles, Crucero del Norte afrontará hoy el juego revancha ante Sarmiento de Resistencia, correspondiente a la tercera fase de la Reválida del Torneo Federal A, donde buscará el pase a la próxima instancia.
El segundo encuentro entre misioneros y chaqueños se llevará a cabo a partir de las 15, en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés. El mismo será controlado por el árbitro Carlos Boxler de Casilda, quién estará acompañado en las líneas por Martín Grasso (Alcorta) y Javier Caro Aguirre, también de Casilda.
Aunque las realidades de ambos equipos son distintas, tanto para el Colectivero como para el Decano no hay margen para error, en un partido que significará la clasificación de uno y la eliminación de otro.
Este pleito encuentra a un equipo del Chulo Rivoira motivado por la gran victoria conseguida la pasada semana en Resistencia, donde se impuso por 1 a 0 con el gol tempranero del uruguayo Sebastián Diana. Además, el conjunto de Santa Inés viene mostrando fortaleza jugando de local desde hace varias fechas.
El panorama es aún más alentador si se tiene en cuenta que Sarmiento tendrá que hacer como mínimo cuatro cambios obligados. A las bajas de Brian Berlo, Ángel Piz y Federico López, todos bien expulsados en el anterior choque, se le suma otra de gran importancia: la de Juan Ignacio Carrera, que llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Diego Villar, lesionado, es otra baja de consideración.
Sin embargo, Crucero no tiene que relajarse, pues restan 90 minutos por jugar y todos saben que cualquier cosa puede pasar en este deporte. Además, el Decano es un equipo que se caracteriza por su buen juego y en el banco cuenta con jugadores adecuados para saltar a la cancha en cualquier momento.
Si bien no hubo confirmación de titulares, Rivoira utilizaría un equipo similar al que derrotó a Sarmiento. En esa ocasión, el delantero Leonardo Marinucci salió con una molestia, pero igual ocuparía un lugar en la delantera junto a Ramón Cardozo.
Por su lado, el conjunto de Raúl Valdéz tendrá al menos cuatro cambios. Por lo tanto Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybáñez lo hará por Berlo, Darío Arias por López; y Diego Ftacla reemplazará a Villar.
Son muchas bajas, pero aún así Sarmiento es un equipo peligroso.
Discussion about this post