martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La represión a palestinos recalienta los cruces entre Israel y Turquía

1 abril, 2018

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensionaron en las últimas horas a partir de cruces y acusaciones mutuas de los presidentes después de que 18 palestinos murieron por balas israelíes el viernes pasado en movilizaciones contra la ocupación israelí.

“El más moral Ejército en el mundo no recibirá lecciones de aquellos que durante años han bombardeado población civil indiscriminadamente. Al parecer así es como Ankara celebra el 1 de abril”, escribió el mandatario israelí en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Netanyahu fueron una respuesta a las críticas de su par turco Recep Tayyip Erdogan que ayer calificó como “inhumano ataque” y “masacre” la represión del Ejército de Israel contra las protestas palestinas en las que murieron 18 palestinos y más de 1.400 resultaron heridos, 35 por bala, según el Ministerio de Sanidad de Gaza y la autoridad israelí para los territorios bajo ocupación, el Cogat.

“No he escuchado una merecida oposición a la masacre israelí en Gaza de quienes han criticado la operación en Afrín”, remarcó en referencia a la ofensiva militar turca en el enclave kurdo al norte de Siria, según recogieron medios israelíes citados por la agencia de noticias EFE.

En tanto, se sumaron hoy dos muertos más al conteo de víctimas fatales de la represión de las movilizaciones del viernes.

Los cuerpos de dos milicianos palestinos, armados con fusiles, fueron hallados en territorio israelí, donde, según Tel Aviv, querían perpetrar un ataque, informó hoy la agencia de noticias DPA citando al Cogat.

Decenas de miles de palestinos participaron el viernes en la Gran Marcha del Retorno, por el Día de la Tierra, que recuerda una manifestación de 1976 contra la confiscación de tierras por parte de Israel en la que murieron seis árabes israelíes en enfrentamientos con el ejército judío.

La protesta fue convocada como el inicio de una serie de movilizaciones que continuarán hasta el 15 de mayo, Día de la Nakba (catástrofe), que para los palestinos supuso la creación del Estado de Israel en 1948.

El Ejército israelí aseguró el viernes que los manifestantes lanzaron bombas incendiarias y neumáticos en llamas hacia los soldados que respondieron con fuego real, balas recauchutadas y gases lacrimógenos lanzados desde drones.

Cinco de los 18 palestinos muertos pertenecían a las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas, según el propio movimiento islámico.

Lo cierto es que los cruces no terminaron ahí; durante un acto de su parto, Justicia y Desarrollo (AKP), realizado hoy en la ciudad sureña de Adana, Erdogan acusó a Israel de ser un “Estado terrorista”.

“Va y dice que nuestros soldados oprimen a las víctimas en Afrin. Netanyahu, eres muy débil y eres raro. Por una vez, compórtate. Nosotros sufrimos al terrorismo, pero el problema tuyo no son los terroristas. Porque tú eres un Estado terrorista” agitó Erdogan.

“Nadie en el mundo te quiere de forma sincera. Tienes la respuesta en Naciones Unidas, cuando diste el paso respecto a Jerusalén. No digas por ahí ‘Tengo armas nucleares’: cuando llegue el momento, estas armas nucleares no funcionarán” aseguró el mandatario turco en relación a la condena internacional por el traslado de la sede diplomática estadounidensa a Jerusalén.

“Errarás por el mundo y no encontrarás lugar para pasear. Así que comparte nuestras dificultades y sé sincero. Mientras no seas sincero, no recibirás ninguna buena palabra de nosotros”, concluyó el presidente turco.

Según Cogat, Israel custodia otros 24 cadáveres de palestinos caídos en la guerra de Gaza de 2014 y en la destrucción de un túnel el año pasado. Para devolverlos, Israel exige la devolución de los cuerpos de dos soldados israelíes, así domo a dos ciudadanos israelíes retenidos en Gaza.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estudio nacional sobre el perfil de las personas con discapacidad

Next Post

Los “Indiecitos” se consagraron campeones en España

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores