jueves, mayo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Acusan a secretario de Gobierno de Colonia Wanda de maltratar a inspector de tránsito

23 marzo, 2018

Según la exposición que realizó un empleado municipal en la comisaría local, “Fredy” Samudio lo habría maltratado porque sometió a su hermano a una alcoholemia. El intendente Felipe Jeleñ dijo que ambos siguen en función y garantizó que no habrá represalias.Un inspector municipal de esta ciudad denunció el domingo a primera hora en la comisaría local que fue maltratado por el secretario de Gobierno, Fernando “Fredy” Samudio, luego de un control de tránsito donde detuvo el vehículo de su hermano y le retuvo la documentación porque habría arrojado resultado positivo el test de alcoholemia.


“Me hallaba cumpliendo mis funciones de empleado municipal como inspector de tránsito realizando control de documentación y test de alcoholemia en la ruta nacional 12, frente a la iglesia Czestochowa de esta ciudad, junto a otros inspectores y policías de la provincia. Siendo las 4.45 (del domingo) realicé un control de documentaciones…”; “y también le realicé el test de alcoholemia el cual dio positivo dando 1.3, en ese momento este señor se da a la fuga dejando sus documentaciones en el lugar”, relató el inspector.

La exposición continuó: “A los pocos minutos llega al lugar ‘Fredy’ Samudio, secretario de Gobierno de esta localidad, quien es hermano de Edgar y de manera muy prepotente me pide los papeles, yo le dije que no tenía porque tenía el jefe Del Valle pero no entendía y me decía ‘perderte, mañana ni aparezcas’. Yo le pregunté ¿por qué? Ahí me apunta con el dedo y me dice ‘cállate y perdete de acá’, entonces le digo que no me hable así y me vuelve a decir que me pierda del lugar”.

Luego, el denunciante señaló que “le decía que no iba a irme hasta que mi jefe me autorizara y él me dice ‘yo soy el secretario de Gobierno’, entonces no le dije más nada y me retiré. Me daba a entender todo el tiempo (por Samudio) que me iba a dejar sin trabajo en la Municipalidad”, culminó el inspector. 

“No hay nada que aclarar”
Consultado por PRIMERA EDICIÓN, el intendente renovador de Wanda, Felipe Jeleñ, minimizó el incidente y señaló que los dos involucrados (un inspector y el secretario de Gobierno) siguen trabajando bajo sus órdenes. “No pasó a mayores así que no hay nada que aclarar”, dijo tajante a este Diario.

Luego amplió: “Estamos en un proceso de investigación, no vamos a hacer declaración hasta tener en claro lo que ocurrió y ahí recién veremos si hace falta sumariar a alguien o no. Estamos buscando testigos para confirmar porque uno dice una cosa y otro dice otra. Fue un domingo de madrugada”, finalizó sin querer dar más precisiones.

Lo cierto es que hubo policías presentes y todavía falta resolver qué ocurrirá con el hermano del funcionario, que se dio a la fuga dejando su documentación. Los vecinos de la ciudad esperan que la investigación se realice con seriedad y no se corte el hilo por lo más fino. 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Grave: casi el 20% de los niños que vive en “El Saltito” está desnutrido

Next Post

San Vicente se manifestó contra la despenalización del aborto

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones activó un plan preventivo ante la llegada de un “Niño extremo” y alertan por lluvias históricas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia pagará los haberes estatales este sábado 30 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos apremios policiales contra un joven que sufrió daño cerebral en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El entrenador de Mitre se abstuvo y fue imputado por el juez Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguridad vial en crisis: “Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a seguir contando muertos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores