sábado, abril 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

22 marzo, 2018

… preocupado por las encuestas camino al 2019 se lo vio al director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling quien volvería a oficiar de jefe de campaña de Humberto Schiavoni para la gobernación misionera. Dicen que, cada vez que algo lo pone nervioso, intentaría apaciguar el efecto negativo con una partida de Candy Crush en su celular.

… a propósito de la EBY, la diputada nacional K, Cristina Brítez, estaría presentando en breve un pedido de informes para indagar sobre millonarias contrataciones de la Entidad que podría salpicar a conocido legislador comunal.

… en San Vicente se escucha que el Ejecutivo municipal menciona con mayor frecuencia en cuanto acto se realiza o incluso por los medios de comunicación cercanos a “Waldir”?Dos Santos a la esposa y diputada provincial Cristina Novoa. Dentro y fuera de la renovación sanvicentina temen que sea parte del lanzamiento de campaña para posicionarla como la sucesora en 2019 en la intendencia, “así todo queda en familia y él (por el alcalde) se presentaría a legislador municipal para garantizarle  gobernabilidad”, aseguró un conocedor de las movidas políticas locales.


… en el Senado nacional deben definir la presidencia de la comisión de Energía y Combustibles, donde el exgobernador misionero Maurice Closs se habría apuntado para presidirla. “Así como Aranguren salió de una petrolera y pasó a definir las políticas del área, ahora quieren que un empresario del rubro sea presidente de la comisión de su sector”, cuestionó un kirchnerista que se dice “traicionado” por el legislador misionero.

… en Oberá los conductores de vehículos se sorprendieron días pasados al ver que la Oficina de Emisión de Licencia de Conducir que depende de la comuna obereña no prestó servicios y demoró los trámites de decenas de personas. Según parece, el origen de la “parada forzada” fue que el Ejecutivo habría “olvidado” pagar el servicio de Internet.

… el intendente Carlos Fernández de Oberá y su gabinete ya no disimulan su malestar y distancia con el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Cháves, de la misma renovación. A tal punto llegaron las diferencias que en los comunicados oficiales sobre actos donde Cháves participa, ni siquiera lo nombran entre los presentes pero sí se destaca al vicepresidente del cuerpo y a los demás concejales.

…tanta es la falta de diálogo entre el Ejecutivo y el Deliberativo obereño que estaban organizando un acto para el 24 de marzo con los mismos invitados, los mismos homenajeados, en el mismo lugar.

… en algunos despachos legislativos opositores, no serían pocos los que estarían dispuestos a pedir una posible intervención a Colonia Delicia por los constantes escándalos del intendente Vera y su familia en el poder desde hace varios años.

… en Dos de Mayo hay ediles que no pueden terminar de digerir cómo el Concejo Deliberante pudo sesionar en la oficina del Intendente, a puertas cerradas y siguen sin dar explicaciones. En los tiempos en que Garay era alcalde también “se hacían las sesiones del Concejo Deliberante en la oficina de él, pero la excusa de ese entonces era que no tenían edificio propio y ahora sí lo tienen”, recordó un memorioso en los pasillos de la Municipalidad.

… al actual Ministro del Agro de Misiones lo apodaron con una conocida marca de pintura látex porque, después de cinco años en el cargo, “no deja de estar pintado” por la falta de soluciones a problemas que todos los años se presentan y que ni siquiera atina a repetir los pasos dados años anteriores, especialmente con los precios de productos clave como la yerba, el té y el tabaco, menos aún la crisis foresto industrial.

… el Intendente interino de Puerto Libertad, comenzó un raid mediático en su ciudad y alrededores, porque necesita mantenerse activo para buscar la reelección el año que viene. Sin embargo, trascendió que habría un solo tema del que no quiere dar detalles: “la concesión” del kiosko del polémico parque acuático en manos de su familia.

… a un exconcejal que supo presentarse como “algo más que una cara bonita”, la ansiedad le estaría ganando la batalla ya que le prometieron una dirección en el Estado y hasta oficina se habría mandado a hacer pero no llega el papel que lo pone en funciones.

… en la nueva conducción “juanchista” del PJ Misiones creen que la versión que circuló por algunos medios de comunicación respecto al origen radical del nuevo presidente, el diputado renovador Rafael Pereyra Pigerl, habría salido desde el mismo edificio de López y Planes tras una advertencia que habría hecho el obereño sobre las figuras femeninas para las listas del año que viene: “no más parientes, amantes y novias. Tiene que haber mujeres con votos por su trayectoria”, habría afirmado.

… un escándalo habría producido un funcionario de primera linea de Wanda al querer “salvar” a su hermano de un operativo de tránsito en el que habría dado positivo el test de alcoholemia, gracias a que es el jefe del área en la comuna. A los gritos habría echado al inspector del puesto de control: “Andate de acá, perdete y mañana ni aparezcas”. El responsable de hacer su trabajo, por el temor a represalias, radicó una exposición en la Policía.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Frigerio destacó el crecimiento económico y social en las provincias

Next Post

Reclaman un embargo a Ricardo Echegaray

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corte de energía programado para el lunes 6 de abril: a qué localidad afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una casa en Posadas contra las estafas del cuento “YPF”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció un joven de 27 años tras una violenta pelea en la vía pública en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos abusos sexuales a jugadoras de hockey en un tercer tiempo con rugbiers

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El misionero Hugo “Chicha” Centurión regresó a Sportivo Luqueño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer de Posadas cayó en el cerro Champaquí y debió ser rescatada tras pasar la noche en la montaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Helado casero sin máquina: tres sabores, un método infalible y textura de heladería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un fin de semana con calor extremo y luego un frente frío traerá lluvias y tormentas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores