viernes, mayo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

San Vicente: piden prórroga para las 60 familias de Villa Tripa

22 marzo, 2018

Los vecinos fueron intimados a abandonar el costado de la ruta 14 en la zona donde está prevista la nueva Rotonda Norte.El Defensor del Pueblo de esta ciudad, Ceferino Benítez, realizó una presentación ante el XV Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, con sede en Posadas, un pedido de prórroga para el desalojo a las 60 familias residentes en el barrio Villa Tripa que días atrás fueron notificadas por la Gendarmería Nacional de que debían abandonar de inmediato sus precarias viviendas a la vera de la ruta nacional 14, en el acceso Norte a la Capital de la Madera.


Ante la desesperada situación de estas familias, el defensor del Pueblo sanvicentino pidió vía fax a la titular de Vialidad Nacional en Misiones, Teresita Turinetto, que se prorrogue por un plazo de 60 a 90 días el desalojo, que en principio sería en las 72 horas hábiles posteriores a la notificación oficial de la medida.

Así lo explicó el propio Benítez a comienzos de esta semana ante el Concejo Deliberante de San Vicente, donde confirmó que “estoy trabajando en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo de Posadas en este tema de las tierras. Yo tomé conocimiento el viernes de que estaban intimando para desalojar a estos vecinos por medio de un medio escrito provincial (en referencia a PRIMERA EDICIÓN) el viernes. Ninguno de los damnificados se acercó a denunciar lo que estaba ocurriendo con ellos”, remarcó.

Tras haberse interiorizado de la situación, el Defensor del Pueblo sanvicentino se contactó con las autoridades de Vialidad Nacional para pedir un aplazo en el pedido de desalojo. “Me acerqué al lugar y pedí el documento de la intimación que les entregaron y me contacté con la jefa de Vialidad Nacional en Posadas para cancelar el desalojo debido a que esos vecinos están esperando la reubicación por parte del IPRODHA y la Municipalidad”.

Siempre según Benítez, la delegada de la DNV le dijo que “próximamente” estará en mesa de entrada de Buenos Aires su pedido y allá “se va a tomar la decisión”.

A la espera

Los afectados por el eventual desalojo son 60 familias que viven a unos 300 metros de la rotonda en el acceso Norte a la ciudad de San Vicente. 
Algunos viven allí hace mas de veinte años. En una oportunidad fueron reubicados en el barrio 25 de Mayo, pero con el paso del tiempo volvieron al lugar. 
En esta oportunidad la entidad vial nacional pretende esas tierras para la construcción de una colectora, que reclama toda la sociedad sanvicentina para mejorar la seguridad en el tránsito en la zona.
Los damnificados no rechazan la medida, pero sí ruegan por una postergación, ya que ellos mismos están esperando que el Municipio los relocalice y traslade a un nuevo barrio de viviendas del IPRODHA.


ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Proponen único sentido de circulación por la Juan XXIII

Next Post

Brisa “La Tormenta” Correa, promocionará eventos en la provincia

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Favio Cabello: “Existen más evidencias de que puede venir un súper Niño”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores