En su primera sesión, el Concejo posadeño homenajeó a la mujer

Aprobó una media docena de declaraciones relacionadas con el Día de la Mujer e incorporó numerosos informes e iniciativas.

08/03/2018 12:33

Aprobó una media docena de declaraciones relacionadas con el Día de la Mujer e incorporó numerosos informes e iniciativas.El Concejo Deliberante de Posadas realizó este jueves su primera sesión ordinaria del año, la que estuvo centrada en homenajear a la mujer en su día y darle estado deliberativo a más de 170 expedientes, un 60% de ellos informes del Departamento Ejecutivo pendientes del año pasado, además de proyectos de ordenanza, de comunicación y declaración de los propios concejales.


En el caso de la recordación del Día de la Mujer, además de elogiosas palabras de la mayoría de los concejales en las que se destacó el importante papel social que éstas realizan en la comunidad, se aprobó media decena de declaraciones reconociendo el interés municipal de varias actividades que se desarrollan en el municipio en ese sentido.

Entre ellas, las exhibiciones pictóricas y fotográficas de artistas femeninas del colectivo Nosotras Proponemos que se realizan en la Universidad Gastón Dacharý, el Centro Cultural Vicente Cidade y el recinto del Concejo Deliberante.

Además hubo un reconocimiento especial para la señora Felicitas “Luli” Brizuela, quien junto a Beatriz Flores y Juana Fleitas (también presentes), sostienen un comedor comunitario en el domicilio de la primera en la Chacra 115 y que anteriormente, desde 1985, funcionaba en la Parroquia del Barrio Santa Rita.

Mientras se desarrollaba la sesión, en el patio de la vieja casona de Bolívar y Rivadavia un grupo de feriantes de la Asociación de Ferias Francas exhibieron y comercializaron sus productos a los empleados comunales que ahora podrán también abonarlos con los tickets canasta que les otorga la Municipalidad, merced a un acuerdo suscrito días atrás entre el Concejo y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia.