lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paso de los Libres homenajeará a Ernesto Montiel con festival y bailanta

22 febrero, 2018

El encuentro chamamecero se realizará este fin de semana en la localidad correntina.

La nación chamamecera brindará tributo a Don Ernesto Montiel, el “Señor del Acordeón”, en su tierra natal con tres días a pura música regional. 

El encuentro denominado  “Festival Homenaje a Ernesto Montiel” se realizará el 23 y 24 de febrero en el Anfiteatro “Carlos Gomes” y el 25 habrá una la Bailanta Chamamecera en “Laguna Brava” del Parque “Juan Domingo Perón”. 

Esta nueva edición de la fiesta chamamecera es organizado por la Dirección de Cultura y la Secretaria de Desarrollo Humano y participación, en conjunto con la Fundación Cuarteto Santa de Ernesto Montiel con entrada libre y gratuita. Además habrá servicio de cantina. 

El “Señor del Acordeón” será homenajeado por consagradas figuras chamameceras como Mario Bofill, Cuarteto Santa Ana, Manuel Cruz, Gicela Mendez Ribeiro, el “Bocha” Sheridan, Ricardo Scófano, entre otros. 

Otro de los atractivos del encuentro será la presencia del Ballet Municipal “Taragüí Danza”, Ballet “La Vieja Querencia” y  Ballet “Las Siete Corrientes”, además de la inclusión del Ballet del Taller de Folklore del área de Discapacidad, fortaleciendo la integración.

El “Festival Homenaje a Ernesto Montiel” logró con su permanencia posicionarse como uno de los más importantes del sur de vecina provincia donde trascendió las fronteras hermanando la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Cierre con Bailanta
Este año el “Festival Homenaje a Ernesto Montiel” tendrá la novedad de extenderse un día más de música en homenaje a señor del acordeón. Esta última jornada de cierre será en formato de bailanta. Así es que el domingo 25 desde el mediodía se llevará a cabo la Bailanta Chamamecera “Laguna Brava” en el Parque “Juan Domingo Perón”.

La Bailanta Chamamecera “Laguna Brava” también contará con una destacada grilla de artistas chamameceros, el público asistente pueda disfrutar de una jornada de calidad artística fortaleciendo las raíces culturales. 

El Señor del Acordeón 
Ernesto Montiel, nació en la Quinta Sección “Palmar”, departamento Paso de los Libres, el 26 de febrero de 1916. Más de trescientas obras grabadas constituyen el repertorio de quien logró que el chamamé llegue hasta las grandes ciudades, conquistando al público no sólo litoraleño.

Su música entró al Teatro Colón, recibió la bendición papal y, por sobre todas las cosas, dejó su nombre en el bronce, inmortalizándolo junto a su arte. El músico falleció el 6 de diciembre de 1975 en Buenos Aires, sus restos permanecen en el Cementerio de la Chacarita. 

Grilla oficial de Artistas
Viernes 23. Anfiteatro Carlos Gomes
Esencia Guaraní
Apertura Ballet Oficial
Hernán y Hernancito Figueredo
Grupo Parecería(Brasil)
Ballet La Vieja Querencia
Cristina Montiel
Ballet del Taller de Folklore del Área de Discapacidad
Las guitarras de Curuzú
Ballet Oficial
Santiaguito Torres
Gicela Méndez Ribeiro-Marta Carrara(Arpa)
Ballet Las Siete Corrientes
Renato Fagundez
Lucky Bentos
Aracely Da Silva
Mario Bofill
Nuevo Amanecer
Los Nuñez
Soriano Sosa
Ernesto Martínez y Grupo Calandria
Gran enchamigada de Músicos para el cierre

Sábado 24 Anfiteatro Carlos Gomes
Manuel Baez
Apertura Ballet oficial
Alfredo Monzón
Mariel Pucheta
Ballet La Vieja Querencia
Alborada
Ballet del Taller de Folklore del Área de Discapacidad
Luiz Carlos Borges(Brasil)
Ballet Oficial
Ricardo Scofano
Cuarteto Santa Ana
Ballet Las Siete Corrientes
Ariel Acuña Rocio Ayelen
Jorge Suligoy
Honorio Serpa Anselmo Piris
Bocha Sheridan
Manuel Cruz y el Cuarteto Estampa Correntina
Grupo San Martín
Gran enchamigada de Músicos para el cierre

Domingo 25. Bailanta Parque Municipal
Manuel Cruz y el Cuarteto Estampa Correntina
Ricardo Scofano
Manuel Baez
Ernesto Martinez y Grupo Calandria
Jorge Suligoy
Hernan y Hernancito Figueredo
Renato Fagundes
Luiz Carlos Borges
Ariel Acuña y Rocio Ayelen
Matias Fernandez Grupo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

VIDEO: dramático rescate en el Puente de la Amistad

Next Post

VIDEO: Auto brasileño chocó a una moto en Irigoyen y escapó

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores