jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

San José comenzó a formar a bomberos para tener su cuartel de voluntarios

15 febrero, 2018

Después de la terrible tragedia de Fachinal, en la que murieron incineradas diez personas tras un choque frontal, desde esta localidad afirman que necesitan tener su propio cuartel de Bomberos Voluntarios.Ante la necesidad por los siniestros que se registran en la Zona Sur de Misiones, San José busca tener su primer grupo de bomberos voluntarios. 


A pesar de estar a unos 17 kilómetros de Apóstoles, dicen que es importante tener este grupo, ya que llegará con más rapidez a los accidentes que sucedan, teniendo en cuenta la tragedia ocurrida el domingo pasado, cuando diez personas perdieron la vida en un choque frontal sobre la ruta 105 en Fachinal que terminó en el incendio de los vehículos. En las últimas semanas se está capacitando a futuros aspirantes para formar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios  propio.

Fernando Gabriel Fraga presidente y fundador de este gran proyecto, lleva adelante la tarea con el apoyo del pueblo y el municipio. Tienen un jefe a cargo del grupo, Nelson Batista quien fue aspirante a bombero años atrás en Cerro Azul y tiene conocimiento de lo que es ser bombero voluntario.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Fraga explicó algunos detalles del proyecto “la comisión tiene poco tiempo, el 13 de enero se realizó la primera asamblea donde se eligió a los integrantes de la misma, pero yo vengo trabajando en esto más o menos desde octubre del año pasado con un grupo de personas que colaboran”, dijo. 

“Es la primera vez, nunca se tuvo bomberos voluntarios en nuestro pueblo. Al ver la cantidad de accidentes en la ruta y los incendios da nota que nuestra ciudad está creciendo y necesita un cuartel de bomberos”, agregó. Comentó, que el problema que tienen es que el cuartel de bomberos más próximo es el de Apóstoles, “por cualquier siniestro acá en la zona se debe llamar a bomberos de la policía de Apóstoles y en varios casos llegaron ya para lo último por la distancia que existe entre San José y esa ciudad”. 

Capacitación 
El último lunes se realizó una capacitación de aspirantes a Bomberos Voluntarios para San José  prueba de equipamiento y trabajo en incendio de maleza. Las capacitaciones se realizaron con personal de bomberos voluntarios Posadas y de Gobernador Virasoro, Corrientes  “esto generó mucho entusiasmo a los futuros bomberos”, explicó Fraga.

“Son 17 aspirantes, eran 20, pero se bajaron tres porque no es fácil, muchos piensan que ser bombero voluntario es ir y tirar agua, pero lleva preparación, horas de capacitación y sacrificio para aprender cómo se trabaja y qué se hace en distintas circunstancias, algunos no pudieron seguir”, indicó Fraga. 

Además indicó que “teníamos muchísimos candidatos, pero tuvimos que hacer un filtro para que queden menos por el motivo que debemos equipar primero y preparar a un grupo, no muy grande y después sí, ya una vez que esté funcionando el cuartel, nuestros propios bomberos van a capacitar a los que quieran ingresar. Cabe destacar que el cuartel es mixto hay tres mujeres en el grupo a las que les gusta lo que hacen. Se están preparando para poder ir al curso de nivelación que realiza la Federación Provincial. Una vez que pasen el curso van a poder solicitar el carnet que las habilite como bomberos”, explicó.

Fraga indicó los pasos a seguir desde aquí, si todo va bien y “nos sale la personería jurídica rápido calculamos que en dos meses más, y de ahí tendríamos que empezar a golpear puertas para conseguir ayuda para los equipos porque no tenemos nada. Se está asociando a los vecinos del pueblo los que quieren colaborar con una cuota mínima para juntar algo de fondo y se está haciendo ventas de pollo también”.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hoy, Guaraní no puede perder

Next Post

El Concejo posadeño reanuda actividades

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, afirmó que los programas Ahora se convirtieron en una herramienta clave para sostener el consumo local en un contexto económico adverso, al tiempo que trazó un balance crítico del año y planteó fuertes desafíos de cara a 2026.“El 70% de las ventas se realizan a través de estos programas”, sostuvo Amores, y explicó que los consumidores “eligen lunes, martes y miércoles para comprar”, concentrando las operaciones en los días con beneficios vigentes
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores