Por orden del magistrado Miguel Ángel Guerrero, titular del Juzgado Federal de Eldorado, cuatro narcos detenidos en diciembre último debieron ser trasladados por cuestiones de seguridad a Buenos Aires. El magistrado trabó un embargo provisorio para que los mismos paguen los costos de ese operativo.
La resolución se conoció el último martes en relación al traslado de los cuatro involucrados en el operativo narcomaderos, que en diciembre último dejó 15 detenidos en Misiones y más de dos toneladas de marihuana secuestradas en un camión repleto de madera.
Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante escuchas, Gendarmería detectó el 2 de enero que presuntamente los cuatro serían rescatados?por un grupo armado. Ante esa sospecha, se ordenó el traslado de los cuatro a una Unidad Penal de Buenos Aires.
El costo de ese operativo -en helicóptero hacia Posadas y por tierra hasta Buenos Aires fue de poco más de 600 mil pesos, monto por el que los cuatro ahora fueron embargados preventivamente por Guerrero, en una resolución inédita a nivel país que se materializará siempre y cuando los involucrados sean sentenciados y esa condena quede firme.
Discussion about this post