Sus familiares pagaron al EPP el rescate que les habían pedido.
Los colonos menonitas Franz Hiebert y Bernard Blatz fueron liberados este lunes cerca de una estancia en el Norte de Paraguay, después de estar varios meses en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y tras haber cumplido sus familias con el pago del rescate pedido por la organización.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que combate a la guerrilla, teniente coronel Víctor Urdapilleta, detalló a los medios que la liberación se produjo en la estancia Luisa, en el departamento de Concepción.
Hiebert fue llevado por varios desconocidos a finales de agosto del pasado año cuando trabajaba en una finca en el vecino departamento de San Pedro, mientras que Blatz fue secuestrado semanas después en circunstancias similares.
Los dos lograron su libertad luego de que sus familiares cumplieron las exigencias del EPP, que consistió en el pago de una suma que no se conoce y en la entrega de alimentos a personas pobres de Amambay, Concepción y Asunción.
La entrega de los alimentos se realizó el 18 y 19 de diciembre pasado a numerosas familias. Las bolsas contenían arroz, azúcar, fideos, aceite, harina, galletas y cebollas, reportó el sitio del diario Última Hora, que reseñó además que el operativo fue después de que se recibió una prueba de vida de los dos colonos.
Hiebert había sido llevado por sus captores el 21 de agosto del año pasado y estuvo en poder del EPP 168 días. Blatz, en tanto, fue el último secuestrado de la organización guerrillera. Se lo llevaron el 1 de septiembre del año pasado en la colonia Río Verde, también en San Pedro.
Fuente: Télam





Discussion about this post