Tienen 254 animales y por ahora solo reciben a los que estén lastimados. Específicamente requieren de curabicheras, ya que son muchos los que llegan en mal estado. También piden colaboración para costear gastos veterinarios.
Hace años que El Refugio de Animales da cobijo a más de 200 animalitos que fueron abandonados, maltratados, heridos. Pero también se sabe que las colaboraciones y la buena voluntad de las personas que se acercan hacen que el lugar funcione sin problemas.
Sin embargo, la temporada estival siempre es bastante dura, ya que muchos de los constantes colaboradores no están. Por eso, Etel Sorghe, fundadora y quien se encuentra a la cabeza de este emprendimiento, pidió la colaboración de los misioneros con alimentos y curabicheras.
Entran muchos animalitos agusanados y necesitamos atenderlos, por eso pedimos curabicheras en crema, en aerosol o líquido, lo que sea, porque necesitamos atenderlos y también alimentos, dijo a PRIMERA EDICIÓN.
El Refugio alberga a 254 animales que consumen 90 kilos de alimentos diarios, además de las atenciones veterinarias porque muchos de ellos llegan en muy mal estado y requieren de atención.
Etel contó un caso para el que les urge cubrir un gasto veterinario necesitamos 3.500 pesos para cubrir la amputación de una pata que se le realizó a un perrito. La chica que lo rescató y lo trajo por suerte le consiguió un hogar, pero los gastos veterinarios por la atención y la cirugía debemos pagarlos, por eso pidió la solidaridad de las personas de buen corazón que quieran ayudar con esta causa.
También remarcó que necesitan alimentos los meses de verano estamos parados con las colaboraciones, por eso pedimos a todos los que puedan ayudarnos. Además, los que puedan donar chapas también será bienvenido, porque estamos cubriendo todo el alambrado del predio para poder solar a los perros y que no molesten.
Realizando esta última tarea con su familia y los voluntarios, fue como encontraron en un sector muy alejado del predio una bolsa con cachorros adentro, los habían tirado allí, algunos estaban muertos y pudimos recuperar a otros. La que más nos está costando es Princesita, es muy chiquita y estaba llena de bichos, por suerte ya está mejor, es hermosa, está en adopción también, dijo.
Para todos los que quieran colaborar con El Refugio acercarse al predio Monseñor DAndrea 6728 o llamar al celular 3764 664629. También los que quieran adoptar, deben llevar fotocopia de una boleta de servicio y del Documento Nacional de Identidad.
Con respecto a las adopciones, Etel explicó que no están realizando jornadas de adopciones en la Costanera hace mucho calor y los animalitos se estresan mucho, llegan cansados, por eso decidimos no moverlos por ahora. Los que sí estamos planificando es hacer adopciones acá en el predio, queremos realizarlo este mes, así que estaremos avisando la fecha, para que vengan a adoptar acá, indicó.





Discussion about this post