Es un paraguayo de 27 años con antecedentes por tres robos en 2010 y que tenía prohibido salir de su país.
La Policía paraguaya aprehendió este fin de semana al sospechoso de perpetrar el asalto contra dos misioneros en pleno Puente de la Amistad, que une Foz de Iguazú (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay), y que quedó grabado por transeúntes y viralizado por las redes sociales y medios de comunicación.
Según trascendió, se trata de Recci Florentín Arzamendia, de 27 años, quien cuenta con tres antecedentes por robo agravado y otro por hecho punible contra la propiedad, todos cometidos en el 2010.
El sospechoso sería quien, días atrás, amenazó y asaltó a los dos argentinos que cruzaban caminando el puente que une Paraguay con Brasil, entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.
Fue un asalto violento, en donde inclusive llegó a apuntar a sus víctimas con un arma de fuego, según las imágenes que pudieron captar otros transeúntes que también cruzaban la frontera a bordo de sus vehículos.
Tenía una prohibición
El joven, que contaba con prohibición de salir del país, de portar armas y de beber bebidas alcohólicas, al momento de su detención tenía en su poder una motocicleta Leopard de 150 centímetros cúbicos, bordó pero repintada en amarillo, similar a la que se observa en el video del asalto. Por lo que se investiga si se trata del mismo vehículo con el cual escapó de la escena.
Las víctimas del asalto fueron identificadas como Román Antonio Hustohal y Gloria Estela Benítez.
De acuerdo a las fuentes policiales, en ese momento el asaltante logró escapar con 2.200 pesos y 220 dólares.
Discussion about this post