lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Quieren que el Beto Carrero llegue a Foz o a Gramado

4 febrero, 2018

Tras una suba de los impuestos locales, los empresarios brasileños decidieron suspender inversiones para estudiar ofertas en otro lugar.El imponente parque de diversión “Beto Carrero World”, instalado en el municipio de Penha, vecino a Camboriú (estado de Santa Catarina, en Brasil), fue tentado por autoridades de Foz de Iguazú y de Gramado para que invierta en alguna de esas comunas. Para ello, le ofrecieron un trato impositivo preferencial, con incentivos, para facilitar la radicación de esta importante atracción de entretenimiento.


Es que, luego de algunos años de exención, el legislativo de Penha decidió que “Beto Carrero” comience a tributar impuestos municipales. Y le incrementó al doble el porcentaje a cobrarle en relación con lo que cobran otros municipios (del 3 pasó al 5%).

Con la novedad política, los empresarios que administran el parque de diversiones decidieron suspender las inversiones que tenían previstas para las reformas de las atracciones y ampliación del lugar. Y advirtieron que estudian las ofertas de Foz (en el estado de Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones) y Gramado (distante a 750 kilómetros de la capital misionera en Rio Grande do Sul).

Según portales informativos del Brasil, el Secretario de Turismo de Foz de Iguazú estuvo en Penha hace una semana, invitando a los directores del parque a invertir en su municipio. Y les ofreció un impuesto del 2% (menos de la mitad de lo que pagan hoy), al igual que en Gramado.

En contrapartida, de Penha, Aquiles da Costa, aseguró que hay otros parques que manifestaron su interés por instalarse en la comuna. 

“Nuestro problema es legal ante todo. Voluntad e interés en mantener el parque en Penha tenemos y mucho. El alcalde es el mayor abogado de la reducción de la tarifa del impuesto al 2%. Pero tenemos que observar la legislación y encontrar formas de hacerlo dentro de la ley”, explicó el secretario de Desarrollo Económico de Penha, Max Reisemberg Bastos.

El parque más grande de Latinoamérica
Beto Carrero World fue inaugurado en el año 1991, pero las principales obras duraron hasta 1997, cuando fue concluido el castillo que es la puerta de entrada del parque. Es el mayor parque multitemático en el mundo. Posee un área total de 14.000.000 m², lo que lo coloca como el mayor parque de diversiones del Brasil y de Latinoamérica. Llevó a Santa Catarina el año pasado más de 2,1 millones de visitantes. Dos vuelos internacionales, conectando Buenos Aires y Córdoba a Navegantes, son atraídos por el parque y por el Balneario Camboriú.

Más del 60% de la población económicamente activa de Penha -calculado en 8 mil personas- dependen de su funcionamiento. Son 800 empleos directos y más de 1,2 mil tercerizados que trabajan en el emprendimiento, lo que genera un atractivo especial en los funcionarios para disputarse la llegada del  Beto Carrero World.

El parque tiene fuerte presencia en las actividades sociales, comunitarias y culturales del municipio de Penha, además de invertir en las instalaciones de los Bomberos, policías Militar y Civil y actividades ligadas a la educación y la salud.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Misiones se celebraron doce matrimonios igualitarios en 2017

Next Post

Cinco meses sin novedades de las casas del Procrear en Posadas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores