viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El club Arco Iris de Puerto Rico trabaja para construir un SUM

4 febrero, 2018

La institución, que nació hace 25 años, trabaja con personas con capacidades diferentes. Ahora venden un bono para poder construir el ansiado salón en su sede.El club Arco Iris es una institución abocada a la contención de las personas con capacidades diferentes que nació hace 25 años en Puerto Rico y se encuentra en un momento de crecimiento que le permite ofrecer un mejor servicio y más infraestructura a todas las familias que lo integran y, a la vez, también a la comunidad. 


En la actualidad las autoridades están entusiasmadas con la posibilidad de poder avanzar con la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que será de gran utilidad para la institución. Acaban de recibir 300 números de un bono impulsado por el IPLyC con la posibilidad de que la recaudación de la venta de esos bonos quede para el club.  


“Es una ayuda muy importante porque queremos continuar la construcción de nuestro SUM tan anhelado”, explicó a PRIMERA EDICIÓN la presidenta de la comisión directiva, Leonor Kuhn. Además indicó  que “acabamos de recibir un subsidio de 100 mil pesos del Ministerio de Deportes de la Nación y todo el dinero lo estamos destinando a la finalización de esta obra que es muy importante para nosotros y para toda la comunidad”. 

El club Arco Iris es una asociación sin fines de lucro que tiene más de 300 socios activos que abonan mensualmente su cuota por medio de la Cooperativa de Agua (Capril). Tiene una comisión directiva que renueva sus integrantes anualmente y su objetivo es la atención de las personas con discapacidad, para que puedan practicar deportes y actividades que se ofrecen por medio de distintos talleres como el de danzas folklóricas, pintura, plástica, zumba o el de “Manos especiales” que es un taller laboral que produce productos panificados.

Si bien la institución lleva 25 años de labor, recién en 2004 recibió un empuje muy importante a partir de la donación de un terreno que recibió del Gobierno provincial. Allí se construyó un salón de fiestas, un local para la panadería, una pileta y ahora el SUM, que será la última obra según explicaron las autoridades. 

Kuhn es una reconocida docente e historiadora local que integra la comisión directiva desde hace ocho años. “Yo recibí mucho al dirigir esta institución, recibí mucho más de lo que pretendía dar. Fui enormemente retribuida por todo lo que se recibe de las personas con discapacidad, que son limpias, puras, te dicen las cosas de frente y no tienen falsedad y son más cariñosas”, señaló a este Diario en relación a la experiencia de conducir una institución de esta naturaleza. 

“Admiro a las personas que integran la comisión sin tener hijos con discapacidad, yo me sumé porque tengo una hija discapacitada y pensé que al hacer este trabajo podía devolver un poco a la sociedad todo lo que me había dado, pero terminé recibiendo mucho más de lo que pretendía dar”, agregó. 

Sueños a futuro 
“Mi gran sueño es que el club pueda seguir manteniéndose, porque observo que las instituciones tiene ciclos y mi sueño es que no caiga en un bajón y que después cueste levantar, sino que siga creciendo”, señaló con respecto a sus sueños en relación a la continuidad del club. 

Arco Iris lo integran unos 40 chicos y sus familias, se organizan fiestas de cumpleaños donde la celebración se da como una gran familia y es muy esperada por todos los chicos, a los que les encanta bailar y disfrutar, es por eso que esperan siempre esas fechas con mucho entusiasmo. 

Todas las actividades que se realizan, desde las recreativas, los viajes, las tareas laborales o los talleres, tienen la misión de integrar a la persona con discapacidad, que se sienta parte de la sociedad y que eso le permita tener una vida más digna. Para cerrar, Leonor agradeció el permanente acompañamiento de la comunidad. “Quiero agradecer a la comunidad de Puerto Rico porque soy consciente de que somos una de las instituciones más favorecidas. Gracias por acompañarnos permanentemente”.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Federal C: cinco citas misioneras a las cinco

Next Post

En Misiones se celebraron doce matrimonios igualitarios en 2017

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores