Dos mujeres y dos hombres, fueron demorados tras la denuncia de un secuestro exprés que disparó una serie de dudas en los investigadores. 
La víctima es Lauro Víctor Olmedo Florentín (41), abogado y funcionario del Poder Judicial. La denuncia fue realizada por dos amigos de la víctima, quienes negociaron el rescate, consistente en 15 millones de guaraníes (poco más de 50.000 pesos argentinos.
El caso llama la atención de los investigadores, ya que existen varias situaciones que se dieron y que no se sostienen con los testimonios de la víctima ni de los detenidos.
Cerca de las 16 del viernes Lauro fue llevado a la fuerza por desconocidos en las inmediaciones del Poder Judicial, en Asunción. Luego se contactaron con dos amigos del abogado, a quienes les reclamaron la suma de dinero que debía ser depositado a una cuenta del banco Visión, a cambio de la liberación.
Ambos realizaron la denuncia del caso en el Departamento de Antisecuestro de la Policía, donde recibieron la directiva de pactar un sitio para realizar la entrega del dinero. Cerca de las 20 se realizó la entrega vigilada donde fueron detenidos Gilberto Da Silva, Emilio Benítez y Claudia Leggio. Luego se trasladaron hasta una vivienda del barrio Hipódromo, donde encontraron a la víctima tomando vino con una mujer, de nombre Olga Sanabria, quien también quedó detenida.
El fiscal informó a los medios paraguayos que el supuesto secuestro se debió a que Olmedo se comprometió a hacerles un trabajo judicial por 15 millones de guaraníes y como no cumplió le exigieron que devolviera el dinero, bajo amenaza de muerte. Este dato, señala el diario ABC Color, disparó las sospechas de un autosecuestro.
Fuente: Medios digitales





Discussion about this post