La Asociación Civil "Juego Ciencia" se encarga de promover la práctica en clubes, escuelas y barrios, tratando de incorporar la estrategia a nivel personal.
Movida por un grupo de personas que deseaba proyectar la práctica de ajedrez en niños, jóvenes, mayores y abuelos nació la Asociación Civil Juego Ciencia con la convicción de que apoyados en este juego se puede lograr una mejor calidad de vida, proyectando así un futuro mejor.
Fue así que la Asociación se ocupó de abrir espacios de enseñanza en clubes, escuelas y barrios, ya sea para ajedrez educativo como para el competitivo.
Estamos apoyando y poniendo de nuestra parte todo el esfuerzo necesario, observando cómo nuestro humilde grano de arena va dando resultados, expresaron los integrantes de Juego Ciencia, al hacer un balance de lo realizado hasta el momento.
Desde sus inicios, la Asociación promovió la participación de sus representantes en torneos locales y provinciales, con muy buena proyección, tanta que dos de sus miembros se preparan para intervenir en el Campeonato Argentino.
La referencia es para los jóvenes Franco Munch y Patricio Zaldívar, quienes serán parte de la competencia nacional que se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero en Villa Marteli (Buenos Aires).
Esto demuestra el gran trabajo que está llevando adelante Juego Ciencia, que cuenta con una gran cantidad de asociados, quienes además de practicar ajedrez, trabajan unidos para facilitar la participación de cada tablero en las distintas competencias.
Para ello, venden pollos, locro, alfajores, pastelitos y rifas, que sumados al apoyo de algunos auspiciantes, hace posible afrontar los gastos que demandan la participación en los torneos, entre ellos el medio de movilidad y la comida (brindan desayuno, almuerzo y merienda a los miembros de la Asociación que van a competir).
Con orgullo, los integrantes de Juego Ciencia comentan: Muchos padres, al ver felices a sus hijos, se suman a la Asociación, que no es más que una gran familia.
Así, con ganas y entusiasmo, la Asociación lleva adelante su objetivo principal: entrenar mentes.
Un espacio abierto
El coordinador deportivo de la Asociación, Ernesto Kuhle, informó que quienes deseen sumarse a las prácticas, tanto de ajedrez competitivo como educativo, deberán acercarse a la sede de la Asociación Vasca, Rotary Club Villa Urquiza (España 3056, casi Trincheras de San José) del barrio Palomar los lunes, miércoles y viernes de 17 a 23, donde se está llevando a cabo un taller de ajedrez.
Asimismo, quienes deseen sumarse a las clases, inscribirse como socios de Juego Ciencia u obtener mayores informes, deberán dirigirse a Belgrano 1541, o bien comunicarse con el teléfono 4423711.




Discussion about this post