domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Todos los detalles del homicidio de Bladimiro Pizl

28 enero, 2018

El yerbatero fue hallado muerto y con un golpe en la cabeza, frente al portón de su chacra. De los nueve demorados inicialmente, tres de ellos tendrían mayor grado de responsabilidad y permanecen detenidos en base a las primeras pruebas recabadas.

Lejos estuvo Bonpland de repetir la tranquilidad que tarde tras tarde envuelve al pueblo.?Un empresario yerbatero con domicilio en Leandro N. Alem fue asesinado a golpes cuando llegaba a su chacra en medio de un robo, hecho por el cual terminaron detenidos dos jóvenes de 21 años y un adolescente de 17, aparentemente peón de la víctima, quien habría actuado como “entregador”.

La víctima fue identificada como Bladimiro Pizl (74), uno de los responsables de la yerbatera que produce la marca “Casualidad”, entre otros emprendimientos. Los autores se alzaron con un botín de 7 mil pesos y el teléfono celular del hombre. 

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, por el hecho había anoche un prófugo, quien era buscado por diversos puntos del sur provincial.

Efectivos de la División Homicidios de la Policía provincial, junto a sus pares de las brigadas de investigaciones de Alem, Apóstoles, Oberá y Aristóbulo del Valle, fueron responsables del trabajo que contó con la presencia en el lugar de la magistrada Selva Raquel?Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción 5 de Alem. Las autoridades consideran esclarecido el crimen.

Una tarde agitada
Fuentes de la investigación indicaron que el homicidio se conoció minutos después de las 12.30 del sábado, al parecer, luego de que un grupo de peones que trabajaban para Pizl dieron aviso a la comisaría de Bonpland.

Efectivos de esa dependencia rápidamente llegaron a la chacra, emplazada a unos 1.500 metros de la ruta provincial 4 y a aproximadamente cinco kilómetros del casco urbano. En la escena encontraron el cuerpo sin vida del empresario a un costado de su camioneta Ford Ranger, que estaba aún con la puerta del conductor abierta.

El médico policial de la Unidad Regional VI no tardó en informar lo peor. Había sido un homicidio. El examen indicó que la víctima presentaba una herida contusocortante en la región occipital, de unos 7 centímetros de longitud, y otra herida contusa en la región frontal derecha del cráneo. Pizl había sido asesinado a golpes.

Primeramente fueron demorados de manera preventiva ocho peones del empresario, quienes trabajan en la chacra donde todo sucedió.?Los mismos aportaron algunos datos que permitieron confirmar la teoría de un homicidio en ocasión de robo. Al respecto, aseguraron que todos los sábados al mediodía el yerbatero se desplazaba desde Alem, donde vivía, para pagarles la semana, tanto con dinero como con mercadería.

Los investigadores comenzaron a unir la información recolectada. Confirmaron la versión de un robo e incluso obtuvieron nombres. Así supieron que no era ajeno al hecho un adolescente de 17 años que al parecer colaboraba en la chacra. El menor, domiciliado en Alem, fue demorado y se presume que actuó como “entregador” o autor intelectual, según las primeras hipótesis que se manejan.

Sobre los otros dos detenidos, ambos tienen 21 años, residen en Bonpland y al menos uno de ellos posee frondoso prontuario policial por delitos contra la propiedad. Fueron detenidos en el transcurso de la tarde de ayer y en la casa de uno de ellos, detrás de un mueble, los policías encontraron un barra de hierro con mango de madera que podría ser el arma homicida.

En tanto, el trabajo de los investigadores no se agotó con esas tres aprehensiones. Es que los detectives llegaron a la conclusión de que el plan homicida contó con la participación de un cuarto integrante, quien ya fue identificado y anoche era buscado intensamente.

La reconstrucción
Según las últimas informaciones, los investigadores creen que el menor “entregó” a su patrón con los dos detenidos, quienes serían los autores materiales. Se sospecha que estos últimos aguardaron en el portón de entrada a la chacra por más de dos horas, hasta que Pizl finalmente llegó.

Cuando el empresario -quien se dedicaba también al comercio, entre otras áreas- se bajó de la camioneta para abrir el portón, estos lo sorprendieron y golpearon fatalmente para robarle el dinero de la paga. Entonces escaparon en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos que fue secuestrada en la casa de uno de ellos.

Pizl era conocido en Alem, donde tenía residencia. Anoche la localidad no salía de la conmoción y el dolor por la noticia. En la casa de la avenida Belgrano, donde residía, familiares y amigos se reunían para obtener más información sobre lo sucedido. Tras la autopsia, que se realizaría hoy, el cuerpo será entregado por la Justicia para el último adiós.

Intensa búsqueda

El sábado por la noche, efectivos de Homicidios, UR-VI y comisaría de Bonpland, entre otros, continuaban con la intensa búsqueda del sospechoso prófugo.
Las informaciones obtenidas por los detectives aseguran que ayer a la tarde había sido visto en plena fuga en un sector rural comprendido entre Caa Yarí y?Almafuerte, localidades separadas por veinte kilómetros de distancia.
El acusado también tiene numerosos antecedentes, desde amenazas e incendio hasta hurto de motocicletas, registradas en diferentes comisarías de la zona centro de la provincia.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El centro de Cerro Azul quedó bajo agua por la intensa lluvia

Next Post

Descubren una bacteria que “bloquea” el dengue y el zika en mosquitos

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores