L a gente exitosa, aquella que ha logrado alcanzar sus metas, por lo general ha activado dos principios que comparto a continuación:
1. Practicar y luego…volver a practicar
Si querés tener éxito, no importa lo que quieras alcanzar, tenés que practicar. No importa cuánto practiques, siempre podés hacerlo un poco más. No llegan al éxito los genios sino los que practican. Napoleón dijo: La victoria es del perseverante. Si querés ser un mediocre en lo que hacés, no practiques. Picasso dijo: Me ha llevado toda la vida aprender a pintar como un niño. Vos tenés que elegir si vas a correr en la vida una carrera de cien metros o una maratón.
Necesitamos practicar, practicar y luego volver a practicar. Cuando uno ve los goles de los mejores jugadores, pareciera que tienen la pelota atada porque cuando patean va al arco. Pero la verdad es que detrás de eso hay mucha práctica. Hay gente que es buena durante los primeros años de su vida pero llega un momento en el que abandona porque no tiene la piel del que practica, la fuerza del perseverante.
2. Divertirse
Los expertos dicen que para lograr practicar y practicar, tenemos que activar el segundo gran principio que es divertirse. Si vos te divertís, siempre vas a practicar. Los jugadores apasionados no van a la cancha y dicen: Tengo que patear otra vez, ¡qué aburrido; los tenistas no practican tenis y dicen: ¡Otra vez tengo que jugar! Bueno, lo voy a hacer. Ellos aman y se divierten con lo que hacen.
Hagas lo que hagas, siempre encontrale la diversión, el lado positivo. Peter Jackson, el director de El Señor de los anillos, cuando tenía nueve años vio la película King Kong y dijo: Yo voy a producir una nueva King Kong. Pasaron años y mantuvo esa idea en el corazón
y lo logró. Y este hombre cuenta que lo logró porque a él le divierte hacer películas. Cuando uno encuentra el lado divertido, humorístico, es capaz de seguir adelante a pesar de los obstáculos y lo que hace no es un esfuerzo sino algo agradable y placentero.
¿Cómo logro divertirme practicar y divertirme para finalmente alcanzar mi destino? Sabiendo que:
Mi destino es único
Tu destino es la foto final, la meta que vos querés alcanzar. Y ese sueño es único, por eso no necesitás competir con nadie, aun cuando haya alguien que tenga el mismo sueño. Vos sos distinto porque tu sueño tiene tu marca, tu impronta. Lo que vos tenés nadie lo tiene y adonde vos vas nadie ha llegado todavía.
Camino no es destino
Destino es a dónde vas a llegar y camino es cómo vas a llegar. No importa saber el camino y este no siempre es lo que pensamos. No hay que confundir camino con destino. La mayoría de las personas están obsesionadas con el camino, en lugar de poner el foco en el destino. Esto último es fundamental porque cuando uno tiene la foto final, vive entusiasmado sin importar lo que pase.
No tires la toalla, determinate en este nuevo año que comienza a llegar al final de la película, a alcanzar tu destino.
Colabora
Bernardo Stamateas
Doctor en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor y Conferencista Internacional.




Discussion about this post