La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó además una serie de puntos favorables para los trabajadores, entre ellos el pase a planta permanente de los trabajadores Barboza y Salas.
Desde el sindicato expresaron que “con la incorporación a planta permanente de estos trabajadores, ATE completa un trabajo gremial que en pocos años logró terminar con la precarización laboral entre trabajadores con relación de dependencia en esta comuna”.
Además, se acordó el inicio de un proceso para incorporar al sueldo básico de los municipales, de todos los ítems en negro que actualmente componen la masa salarial.
Previo a la reunión con el alcalde, dirigentes y afiliados protagonizaron una asamblea en el galpón municipal, de la cual participaron además el Secretario de Organización del Consejo directivo provincial, Ismael Benítez, y el asesor jurídico Jorge Zabulanez.
Hoy se completa una acción sindical que data de varios años. Hoy podemos decir que no tenemos afiliados de ATE ni trabajadores municipales en situación de precarización en Concepción. Año a año hemos ido logrando incorporar a los compañeros a la planta. En el día de hoy logramos también que a cada compañero se recategorice en una categoría, se acordó el cumplimiento de lo correspondiente al bono de fin de año, y lo inherente al pago del ítem riesgo laboral. Además retomamos la discusión salarial reflejó la secretaria general de ATE Zona Sur, María Alvez.





Discussion about this post