Uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, Carlos Acuña, sostuvo en las últimas horas que el proyecto impulsado por el Gobierno “no tiene ningún futuro”.
La reforma laboral no tiene ningún futuro, subrayó Acuña y argumentó que es una reforma que no tiene ninguna ventaja, no hay un equilibrio.
En tanto, se refirió a las negociaciones salariales y consideró: Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo con las posibilidades, discutan los salarios que le corresponde a los trabajadores.
Hay actividades en las que están peleando los puestos de trabajo, advirtió.
Al criticar que el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie, cuestionó: Para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está.
Balance
En diálogo con Radio 10, apuntó: El primer año que asumió se acordó paritarias a partir del 30% y la inflación fue del 40%. No puede decir que los gremios y los trabajadores no acompañaron su gestión, fustigó y evaluó: El consumo es mantener el kiosco, el almacén. Son puestos de trabajo informales que antes sobrevivían con eso. En la actualidad no es más creíble.
Además, volvió a relucir el tope impuesto a las paritarias y el dirigente puntualizó: El Gobierno tiene que fijar el sueldo a nadie. Cada sector tiene que discutir de acuerdo con las posibilidades que tiene y las necesidades que atraviesan sus afiliados.





Discussion about this post