En motos el vencedor fue el francés Meo y su compatriota Van Beveren mantiene la punta.
El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este domingo la octava etapa del Dakar, entre las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza, un día después de ceder casi dos horas por un problema mecánico, y su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, conservó el liderato de la prueba.
Peterhansel, el piloto más condecorado de la historia de la carrera con 13 títulos, marcó un registro de 5 horas 15 minutos y 18 segundos en los 498 km de especial cronometrada y finalizó por delante de su compatriota Cyril Despres, a 49 segundos, y del catarí de Toyota Nasser Al-Attiyah, a 2 min y 12 segundos.
Sainz acabó quinto, a 7 min y 4 segundos del ganador, y mantiene cómodamente el primer lugar de la clasificación general, con una renta de 1h 06min 37seg con Al-Attiyah y de 1h 13min 42seg con Peterhansel, segundo y tercero respectivamente.
El francés Antoine Meo (KTM) se llevó este domingo la victoria en la octava etapa del rally Dakar 2018, entre las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza, y el francés Adrien van Beveren (Yamaha) conservó la cabeza de la general.
Este es el segundo triunfo para Meo en esta edición. El piloto de KTM completó los 498 km de especial cronometrada en 5 horas 24 minutos y 01 segundos, delante del estadounidense de Honda Ricky Brabec (a 1 min 08 seg) y del australiano Toby Price (KTM, a 2 min 45 seg).
Van Beveren cedió casi nueve minutos con Meo.
Fuente: NA





Discussion about this post