Los principales refuerzos de Boca y River para 2018 hablaron este martes sobre sus objetivos en el regreso a Argentina.
Carlos Tevez advirtió este martes que arrancó este tercer ciclo con la camiseta de Boca Juniors porque quiere ganar la (Copa) Libertadores, a la vez que aseguró no arrepentirse de nada, tras la salida que emprendió a fines de 2016 para sumarse al Shanghai Shenhua, de China, en una operación que rondó los 40 millones de dólares.
Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores. Pretendo cumplir el sueño de ganar la séptima (Copa) indicó el delantero “xeneize”, en relación a la inminente participación del club de la Ribera en el máximo certamen continental.
Tevez fue presentado hoy, junto al marcador de punta Emmanuel Más, como dos de los flamantes refuerzos del equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto, de cara a la temporada 2018. Ocurrió en uno de los salones del Sofitel de la localidad de Los Cardales.
No me arrepiento de nada. Cuando tomé la decisión sabía de las consecuencias, sostuvo el también ex atacante de la Juventus de Italia, en referencia a su inesperada partida de la institución “auriazul”, cuando el campeonato estaba en plena disputa y Boca comandaba la clasificación.
Tevez ensayó una justificación tardía, para explicar uno de los motivos de su salida y dijo que el club estaba en un proceso de recambio. Fui poniendo la cabeza en tratar de cambiar algunas cosas, sostuvo.
Ahora me tengo que preocupar solamente por jugar. El club cambió muchísimo, agregó el delantero, que utilizará la camiseta número 32 para la Superliga.
En principio, Tevez está disponible para jugar cuando el entrenador lo considere conveniente. Barros Schelotto podría decidir que el atacante surgido en las divisiones formativas de All Boys, bajo el nombre de Carlos Martínez, se aliste en el elenco “xeneize” en el superclásico del domingo 21 ante River, en Mar del Plata.
Tevez siente que el cariño del hincha boquense está intacto. De este modo, el delantero anunció que la gente me trata igual, me pide fotos, me aplaude.
Creo que el tema es más del periodismo que del público, arremetió el ex Manchester United de Inglaterra, para dejar la pelota del lado de la prensa.
Siento que es lo mismo que cuando volví la vez anterior (2015) El cariño lo sigo sintiendo. Después están las encuestas que hacen ustedes, en donde votan hinchas de River, de San Lorenzo, remarcó.
Uno tiene que hablar dentro de la cancha. No tengo que darle explicaciones (a la gente) de lo que siento. Con el club chino (Shanghai Shenhua) salimos ‘mano a mano’. Así como gané también perdí para volver, puntualizó.
El jugador no quiso ponerse plazos en torno a su retiro, después de haber firmado un contrato por dos años. Quiero disfrutar estos dos años que tengo con el club. Después veré si me da la nafta para seguir, evaluó.
Por su lado, el lateral Más también describió como un sueño hecho realidad la posibilidad de sumarse a Boca, argumentando que se trató de una chance que no podía desaprovechar.
Sé lo que significa Boca a nivel mundial. Lo charlé con mi familia, con mi representante, expresó el ex jugador de San Martín de San Juan y San Lorenzo.
Más resaltó que el principal objetivo es tratar de pelear por un lugar en la convocatoria del seleccionado argentino que se prepara para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, entre junio y julio venidero.
Va todo de la mano, si hago bien las cosas en el campo, me van a estar mirando de la Selección. Sueño con estar en el Mundial, manifestó.
En el estricto orden futbolístico, el plantel “xeneize” trabajó esta mañana en el aspecto físico en Los Cardales, con el lateral Leonardo Jara y el delantero Darío Benedetto efectuando labores en kinesiología. Por su lado, el mediocampista Fernando Gago cumplió con labores diferenciadas, al estar recuperándose de una rotura ligamentaria en la rodilla derecha.
“Ser campeón”
El delantero Lucas Pratto, la compra más cara en la historia del club, afirmó también este martes que su llegada a River tiene un solo objetivo: “Ser campeón y ganar títulos”.
“Presión tengo por usar la camiseta de River, que es uno de los equipos más grandes del mundo. Hayan pagado lo que hayan pagado la presión la voy a tener siempre. Hicimos las dos partes un esfuerzo muy grande para venir, así que estoy muy contento”, afirmó en conferencia de prensa.
Pratto realizó este martes la revisión médica antes de la firma del contrato por cuatro años y medio, a cambios de 11,5 millones de dólares, monto record para el “Millonario” en su historia.
“Quiero ser campeón de la Libertadores, quiero ganar títulos con River y quiero demostrarle a Marcelo que no se equivocó en contratarme”, remarcó Pratto, quien tenía previsto viajar por la noche a Miami, donde el plantel realiza la pretemporada.
En ese sentido, recordó: “Marcelo desde que asumió como DT de River siempre intentó contratarme y creo que esta vez fue la que tenía las puertas más abiertas para hacerlo. Solo tuve una charla, no hablé a fondo. Le agradecí las ganas de querer contar conmigo, les dije mis ganas de trabajar con él y jugar en este club. Me dejaron bien en claro todo eso”.
El “Oso”, que jugó 48 partidos en San Pablo con 14 goles convertidos, fue compañero en el club paulista de Julio Buffarini, quien es flamante refuerzo de Boca.
“Somos muy amigos con Julio, fui a su casamiento, pero ahora le dije que no íbamos a hablar más”, bromeó Pratto, quien no quiso “elegir” un número de camiseta para utilizar.
Su llegada a River, también, podría volver a abrirle las puertas de la Selección argentina, a un par de meses del Mundial de Rusia 2018, aunque él dijo que solo quiere pensar en River.
“Es un objetivo grande pero la verdad que en este momento estoy pensando en River, no pienso mucho en la Selección. Ojalá haga muchos goles este semestre para que el técnico vea que estoy bien, pero mi cabeza está en River”, sostuvo quien convirtió dos tantos con la camiseta albiceleste en las Eliminatorias (ante Venezuela y Colombia).
Por último, valoró el retorno de futbolistas de renombre a la Superliga argentina, como el caso de su excompañero Mauro Zárate a Vélez.
“Me puso muy feliz la llegada de Mauro a Vélez, porque el club y él se precisaban mutuamente. Con la llegada importante de jugadores, el fútbol argentino vuelve a tener una importancia grande en Sudamérica y en las Copas Internacionales se va a ver eso”, concluyó.
Fuente: Télam y NA





Discussion about this post