Se trata del oficial que abrió fuego tras el brutal ataque a cuchilladas que sufrió su camarada de fuerza. Tras ser indagado recuperó su libertad, supeditado a la causa. 
El oficial de la Policía de Misiones que mató a un hombre, acusado de agredir con un cuchillo a su compañero, fue indagado ayer y admitió ante la Justicia que disparó porque temió por su vida, señalaron fuentes del caso.
Luego de cumplirse dicha medida judicial el uniformado recuperó la libertad supeditado a ulterior resolución de la causa.
Tal como se publicó ayer, el pasado sábado a las 21 una comitiva policial de la comisaría Tercera de Puerto Iguazú acudió al barrio Primero de Mayo de esa ciudad, por un caso de presunta violencia familiar. Los efectivos se toparon en plena vía pública con un irascible individuo, quien agredió a uno de los agentes, ocasionándole una grave herida con arma blanca en su axila derecha.
Tras el ataque el acusado escapó pero fue alcanzado a unos 200 metros por otros dos efectivos. En esas circunstancias y según se desprende de algunos testimonios y primeras averiguaciones de los pesquisas, el oficial primero efectuó al menos diez disparos intimidatorios con el objetivo de persuadir al hombre. Lejos de acatar las advertencias fue que, según habría relatado el oficial involucrado, el acusado se abalanzó sobre los uniformados. Fue allí que el funcionario policial se resbaló y habría visto que, arma blanca en mano, era atacado por el sospechoso. Entonces fue que temió por su vida, tal como habría declarado ayer, y disparó en dos ocasiones contra el agresor, quien cayó muerto en el lugar.
Tras conocerse el hecho desde el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, ordenaron que Gendarmería Nacional realice algunas de las pericias claves, con el objetivo de brindar la mayor transparencia posible en la investigación.
Aún sin calificación
Al oficial involucrado, en el momento de ser indagado, se le hizo saber que estaba investigado por la muerte de la víctima. En virtud de que la instrucción de la causa se encuentra en pleno proceso aún no se calificará jurídicamente el hecho, precisaron fuentes del caso.
No obstante y aunque la última palabra la tendrá la Justicia, se supo que no se descarta que el efectivo que abrió fuego pudo haber actuado en legítima defensa y en cumplimiento del deber.
Derivado a Posadas
En las últimas horas el agente que resultó herido en el trágico episodio fue trasladado a la capital provincial, en virtud de que su estado sigue siendo crítico.
Se supo que se encuentra en un centro asistencial privado.
Vale recordar que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el hecho, luego de perder mucha sangre. Posteriormente, fue intervenido quirúrgicamente. Presentaba un profundo corte en la axila derecha.





Discussion about this post