Sabemos que nuestra boca es objeto de deseo por ello siempre debés tener dientes impecables y el resto es nuestro trabajo: arrugas peribucales, arrugas sobre el labio superior, labios deshidratados y sin volumen, contorno liso, son algunos de los parámetros estéticos que se imponen.
La piel que cubre los labios se denomina semimucosa y cubre dos funciones: cubrir y proteger los tejidos subyacentes y por el otro, transmitir información sensitiva desde la superficie.
La piel de los labios es más fina y delicada que cualquier otra, carece de glándulas sudoríparas por eso la saliva constituye una fuente de humedad, pero cuidado porque humectarlas constantemente con la lengua solo las irrita.
Otra cosa, no poseen melanina (pigmento que nos protege del sol) por eso nuestros labios se secan y se queman con mucha facilidad, entonces amiga para contrarrestar la deshidratación no debés exponerte al sol sin el uso del protector solar labial. Otra manera de colaborar con la humectación de los labios es pasar sobre los mismos la crema humectante facial siempre y cuando no contenga ácidos. Evitemos que se descamen, fisuren, paspen y sufran agresiones del sol.
Un tratamiento adecuado consiste en varios pasos: dermoabración, humectación, nutrición para que luzcan jóvenes y humectados más si sos fumadora pues el hábito de fumar afecta seriamente la región peribucal porque la nicotina disminuye el flujo sanguíneo y el aporte de oxígeno a la piel de los labios; además el alquitrán derivado de la combustión del tabaco altera la piel que cubre los labios dando lugar a la sequedad y envejecimiento prematuro.
Amiga, te sugiero un tratamiento integral con excelente P.A como Vitamina C-E, reparadores labiales, ceramidas. DMAE, cafeína, colágeno (para la turgencia) Niacina (para reavivar el color) microesferas de ácido hialurónico para hidratar y dar volumen, y para la definición del borde de los labios usamos vacum para humectarlos.





Discussion about this post