La Prefectura Naval Argentina secuestró la mercadería en procedimientos que se realizaron en Santa Ana y Posadas. 
En primer lugar, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, interceptaron una camioneta que salía de una quinta en la localidad de Santa Ana, a la altura del kilómetro 1.619 del río Paraná, que trasladaba tres cajas de gran tamaño de cartones de cigarrillos de marca paraguaya. Frente a este hecho, el personal solicitó apoyo y procedió a ingresar a la vivienda. En el lugar se hallaron otras once cajas, con igual contenido, lo que suma un total 700 cartones? de cigarrillos valuad?os? en 382.925 pesos.
Interviene en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien dispuso el secuestro de los cigarrillos y del rodado.
Asimismo, en la ciudad de Posadas, se secuestraron otros 95 cartones de cigarrillos sin aval aduanero por un valor de 52.060 pesos. Como resultado de una recorrida jurisdiccional en la intersección de la Avenida Mitre y Costanera, a la altura del km 1.586 del río Paraná; el personal de Prefectura Naval aprehendió a tres personas que cargaban grandes paquetes y que intentaron darse a la fuga ante la presencia de los uniformados.
La mercadería secuestrada quedó a disposición de la AFIP-Aduana en Posadas. En cuanto a los involucrados, permanecen sujetos a la causa.
Fotos: Gentileza Ministerio de Seguridad de la Nación




Discussion about this post