A través de un comunicado, el Frente Gremial (SEMAB-UDNAM), salió a alertar sobre un acuerdo paritario del 7% que se estaría pergeñando entre el Gobierno provincial y el mayor sindicato docente de la provincia.
En el marco de la ilegalidad del Ministerio (de Educación), violando la Ley de Educación Nacional, al no convocar a Paritarias, en Misiones intentan imponer acuerdos del 7% como ejemplares y con promesas incumplidas de discutir salarios más adelante, señaló Mariana Lescaffette, titular del gremio Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB).
Ya en el escrito, el Frente Gremial sostuvo: Los docentes misioneros venimos de años de ajustes perpetuos con salarios por debajo de la linea de pobreza y continuamos siendo los peores pagos del país. Sin embargo desde el Gobierno Renovador que hace 17 años gobierna esta provincia, con la complicidad del gremio patronal, antes con Cristina y ahora con Macri, continúan aplicando la misma política, instalar malos ejemplos desde acá, para posicionarse como los primeros en ser leales a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Así lo hicieron el año pasado, instalando el miserable 13% de aumento a los docentes acá en Misiones, mientras Leverberg viajaba a Buenos Aires a exigir el 21% junto a Baradel y acá firmó un acuerdo miserable con la promesa incumplida de discutir nuevamente salario en julio. La película de acuerdos salariales a espalda de los intereses docentes con promesas mentirosas ya la vivimos y sabemos que esperar que comiencen las clases sin tener un mínimo salarial en el cargo testigo de maestro de grado que hoy no llega ni siquiera a $9.673,66 acorde a los $15.000 que establece el INDEC para no ser pobre.
Discussion about this post