Lo dijo el técnico de Sporting de Santo Pipó, Diego Millán, tras ganar el torneo Clausura de la Liga Posadeña en cancha de Mitre. En las próximas horas se conocerán los refuerzos para el Federal C.
En lo que constituye su mejor momento en el fútbol posadeño, el actual bicampeón, Sporting de Santo Pipó, tendrá poco tiempo para el festejo, pues en pocos días más volverá a las prácticas para afrontar el mayor desafío deportivo de su historia institucional: el torneo Federal C, cuyo inicio está previsto para el próximo 28 de enero de 2018.
Apenas se acallaron las voces del festejo por el segundo título en la Primera División A de la Liga Posadeña, la dirigencia y el entrenador Diego Millán ya están trabajando sobre una lista de posibles refuerzos que tendrá Sporting para participar del certamen que organiza el Consejo Federal.
Serán seis o siete los refuerzos con los que contará Sporting para afrontar el Federal.
Según trascendió ayer, el inicio de la pretemporada está previsto para el 8 de enero próximo.
El entrenador Diego Millán, un hombre de la casa, pues jugó durante varios años en el Albirrojo, se tomó su tiempo para analizar la victoria sobre Mitre, uno de los equipos importantes en la Liga, pues siempre está metido en la lucha por los primeros lugares.
La verdad es que éramos conscientes que jugábamos ante un rival con mucha historia y con mucha experiencia, pero creo que los jugadores de Sporting estuvieron a la altura de un rival como Mitre y por eso estamos festejando hoy -por el miércoles-, el título de campeón arrancó diciendo el DT del elenco pipoceño.
La verdad es que no pensábamos en una diferencia tan abultada, pero supimos hacer los goles en los momentos juntos y ganamos por una gran diferencia, agregó.
Pilares del título
Si uno analiza nombre por nombre al actual bicampeón, uno de los puntales fundamentales ha sido sin dudas su capitán, Diego García.
El longilíneo marcador central mostró una solvencia importante en la tarea defensiva y en la contención a los delanteros rivales. Además marcó goles importantes, aprovechando su potente juego aéreo.
En el sector medio, la tarea de José Martínez, Richard Núñez y Marcelo López (en el Apertura) también merecen ser mencionados al igual que todos los otros futbolistas que actuaron y reemplazaron a la los suspendidos y lesionados cumpliendo a rajatabla con lo que les pidió el DT.
Otro de los puntos más altos de Sporting fue su delantera: Adrián Alegre, Martín Cáceres, Facundo Cabrera y Norberto Millán demostraron estar en un momento brillante.
Lo hecho en la temporada 2017 no fue una casualidad, sino que fue producto de la causalidad de un proyecto que arrancó en la Primera B y que se consolidó en el Clausura de la Primera A.
Ahora el desafío que se le presenta a Sporting no es para nada fácil. Los dirigentes confían en hacer un digno papel en el Federal. Potencial tiene para hacerlo, al menos en la provincia.
Discussion about this post