El Ejecutivo de Alba Posse vetó dos ordenanzas que autorizaban el funcionamiento de la empresa Servicios Comunales.
El Ejecutivo municipal de esta localidad desvinculó a una reconocida empresa que se encargaba del cobro de tasas municipales por serias inconsistencias en los procedimientos administrativos e innumerables incumplimientos de pagos de cheques rebotados. Se trata de la Empresa Servicios Comunales SA que estaba a cargo del cobro de la Tasa de Estructura de Soportes de Antenas de Telefonía en la localidad, la cual fue desvinculada mediante la Resolución Nº A18/2017 firmada por el intendente Celso Carvalho, y que ayer fue publicada en el Boletín Oficial.
La medida establece un veto total en todas sus partes a las ordenanzas Nº 11/2017 y Nº 12/2017, ambas con fecha de ingreso al Ejecutivo Municipal el 4 de diciembre, porque según argumentan el Estado Municipal no puede avalar vínculos con empresas en situación poco clara de riesgo que podrían conllevar inconvenientes a la administración municipal.
Se detalla que las ordenanzas en cuestión se proyectaron ante la falta de ingresos referentes a la Tasa de Estructuras Soportes de Antenas de Telefonía.
Sin embargo, posteriormente, manifiestan que revisado los antecedentes crediticios de la empresa Servicios Comunales SA ante el Banco Central de la República Argentina, surgen serias inconsistencias en las garantías.
Cabe mencionar que la empresa presta servicios en San Vicente y Dos de Mayo, donde habría ofrecido las ordenanzas para el cobro de un canon superior a los 50 mil pesos por el permiso de obra para la instalación de antenas.
Discussion about this post