Mitre derrotó por 67 a 60 a Tokio A en la revancha final del Torneo Clausura de la APBB y obligó a un tercer juego. La definición tendrá lugar esta noche, a las 21.30, en el estadio Jorge Yamaguchi, en Posadas.
Debía ganar para tener una vida más y lo hizo. Mitre se hizo fuerte en su estadio, derrotó 67-60 a Tokio A y de este modo forzó la definición a un tercer partido que se jugará esta noche.
La acción tendrá lugar hoy, a partir de las 21.30, en el estadio del Oriental, ocasión donde se conocerá al nuevo campeón del Torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol.
Los nervios de ganar para igualar la serie, llevaron al Auriazul a cometer errores en el primer tramo de juego y, aunque el Oriental también cometió varias equivocaciones, dejó una mejor imagen.
En el segundo cuarto la historia fue bastante similar, donde ambos se repartieron momentos para dominar las acciones. Sin embargo la primera parte culminó con el equipo de Horacio Santa Cruz al frente del tanteador (34-35).
La reacción del conjunto conducido por Javier Stassi llegó en el arranque de la segunda mitad. Pereira y Wabeke Vigo estuvieron intratables y más los aportes de tiros de tres de Gargantini y Abraham, Mitre torció la historia y finalizó el tercer cuarto 54-48 arriba.
En el último cuarto la visita intentó ponerse nuevamente en carrera, pero se topó ante un encendido equipo local, que defendió con uñas y dientes la ventaja lograda.
Sobre los instantes finales, Tokio volvió a levantarse y achicó la brecha. Sin embargo no tuvo más tiempo y de este modo la definición se llevará a cabo esta noche.
Wabeke Vigo con 19 puntos fue el goleador del Auriazul y también del partido; mientras que Barreyro aportó 16 en el Oriental. Los árbitros de aquel encuentro fueron Mauricio Ríos, Fernando Oliveira y César Ríos.
Discussion about this post