miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Me enteré por los diarios que me sacaron todos los automóviles”

20 diciembre, 2017

Roberto Rodríguez aseguró ayer que fue “mal asesorado” y que su actividad comercial no está ligada al narcotráfico. Está acusado de “lavado de activos” junto a seis personas más.El santafesino Roberto Rodríguez, expropietario de una agencia de automóviles de alta gama en Posadas, rompió el silencio este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, que lo juzga por el delito de “lavado de activos” presuntamente generados con dinero de actividades ligadas al narcotráfico.


El exdueño de “RRVip” y sus siete supuestos cómplices están relacionados a, por lo menos, cuatro firmas o emprendimientos comerciales radicados en Misiones que habrían servido para licuar bienes obtenidos tras envíos de miles de kilogramos.

Sobre estas acusaciones, Rodríguez decidió declarar, además de los procedimientos realizados en la etapa de instrucción que desarrolló el juez federal Carlos Soto Dávila.

Advirtió que la investigación había sido iniciada por una investigación de tráfico de drogas pero debido a que se realizaron 60 allanamientos sin que pudiesen hallar estupefacientes, se abrió un expediente por otro delito. Respecto a esto advirtió, antes de declarar, que “agrandaron la causa porque no encontraron nada”. Aseguró que lo habían  privado de la libertad por una supuesta causa de drogas, y que en esa condición se anotició que se realizaron los allanamientos. “Me enteré por los diarios que habían sacado los autos”, dijo.

Ayer ante los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, y al representante del Ministerio Fiscal a Carlos Adolfo Schaefer, sostuvo que al adquirir un rodado ponía a nombre de terceros y luego, el formulario del Certificado de Transferencia de Automotores, lo gestionaba personalmente con la clave de la AFIP.

Aseguró que actuó “de buena fe” y que fue “mal asesorado por mi contador y una gestora”.

En relación a un vehículo que generó una causa judicial en la que están investigados un secretario judicial, el juez federal Soto Dávila, empleados judiciales y abogados, reveló que uno de los involucrados le había requerido una “coima” para mejorar su situación procesal.

Declaró que “el dueño del Mercedes Benz (que se habría intentado vender estando bajo secuestro) entregó el auto a cambio de una camioneta. Lo conozco porque era quien compró el vehículo y cambió por la camioneta”.

Cuando fue preguntado respecto a cómo conoce a un abogado acusado en maniobras de entrega de autos, respondió: “Lo conozco porque fue a verme cuando estaba en Candelaria, cuando yo había pedido la prisión domiciliaria porque jugando al fútbol me rompí una pierna. Él fue y me dijo que me podía apurar y solucionar el tema de la excarcelación”.

Rodríguez buscó desestimar que se produjeran maniobras tendientes a recuperar sus bienes por medio de funcionarios judiciales.

Esta cuestión fue objeto de una presentación conjunta de los fiscales Carlos Schaefer y Flavio Ferrini para investigar al titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes, Vicente Soto Dávila a dos de sus empleados directos y a tres abogados del fuero a fin de determinar si incurrieron en los delitos de “cohecho, falsedad ideológica, estafa procesal y encubrimiento”.

La sospecha es que en forma organizada realizaron maniobras de simulación o ardides para recuperar un Mercedes Benz 997-C250 que se encontraba secuestrado en el marco de la investigación seguida a Roberto Rodríguez y su concesionaria de suntuosos vehículos ubicados sobre la avenida Quaranta casi Jauretche de Posadas.

“RRVip” habría sido utilizada para blanquear el dinero ilícito.

Maniobras
Rodríguez está sospechado de haber montado empresas para realizar operaciones financieras, “compraventas reales y simuladas, constitución de sociedades de apariencia real sin actividad alguna, mediante las cuales fueron puestos en circulación en el mercado bienes no declarados de origen ilícito; materializadas a través de hechos por interpósita persona”, según la elevación a juicio de la causa.

En la causa también está involucrado uno de sus socios, José  Glibota. También su madre, Santa Elba Aquino y Griselda Sosa -pareja de Rodríguez-, Daniela Villalba –ex pareja de Rodríguez-, María de los Ángeles Herrera y Rosa Ramos.

La causa comenzó el 26 de enero de 2012, un informe enviado por la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Corrientes” de la Gendarmería Nacional puso en conocimiento la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, liderada por personas identificadas como “Gabriel” y “Cacho”, que ingresaba la droga desde Paraguay para su posterior transporte y comercialización en distintos puntos del país.

El avance de la causa permitió acreditar que “Gabriel” era  Roberto Rodríguez, mientras que “Cacho” era el imputado José Glibota. 

Al resto de los imputados –todas personas del círculo íntimo de Rodríguez- se les detectaron operaciones, cuentas bancarias, automóviles y motos de alta gama, que llegaban a millones de pesos, que no guardaban relación con los ingresos declarados y que eran puestos a nombres de “testaferros”.

Con una condena sobre la espalda
Roberto Rodríguez fue condenado hace poco más de tres meses, el 4 de septiembre, a siete años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín, en Buenos Aires, junto otros seis integrantes de la organización, quienes recibieron penas de entre tres y quince años de condena, por tráfico de estupefacientes, según informó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN.
Entre estos condenados se encuentra un misionero, Luis Alberto Pascual (50), oriundo de Candelaria y camionero, quien fue sentenciado a seis años tras las rejas. Roberto Rodríguez fue hallado culpable como uno de los proveedores de la droga que se comercializaba en provincia de Buenos Aires y otros puntos del país,y recibía a cambio los automóviles que vendía en Posadas.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Febrero, el mes del carnaval en Montecarlo

Next Post

Reforma Previsional: oficializan pago de “subsidio extraordinario, por única vez”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El entrenador de Mitre se abstuvo y fue imputado por el juez Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores