lunes, febrero 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Reparar los destrozos en la plaza del Congreso costará más de 23 millones de pesos

19 diciembre, 2017

Junto a los del jueves pasado, totalizan $38 millones, según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Capital Federal.

El recupero y puesta en valor de la Plaza del Congreso y alrededores, luego de los destrozos causados el martes por manifestantes contra la reforma previsional, le costarán a la ciudad de Buenos Aires más de 23 millones de pesos, según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

“El daño que causaron ayer es considerable, tanto en la plaza, que es la que sufrió el peor embate, como en las avenidas Entre Ríos, Callao y, en menor medida, la 9 de Julio”, afirmó este martes el titular de esa cartera, Eduardo Macchiavelli.

A estos gastos hay que sumarle los 14.350.420 que se presupuestaron por los arreglos de la marcha realizada el jueves último, también en rechazo a la reforma previsional, por lo que en menos de una semana los actos de vandalismo le costarán a los porteños casi 38 millones de pesos.

Por la marcha de ayer habrá que gastar 5,6 millones de psos en limpieza y reposición de mobiliario vandalizado (92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3.200 litros y 9 contenedores de 3.750 litros de carga bilateral), mientras que reparar las veredas costará alrededor de 6 millones de pesos. 

En la recuperación de los espacios verdes -que incluye nuevos solados, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped- se estimó oficialmente un costo de 11,4 millones de pesos.

Por último, la limpieza de 250 frentes vandalizados con graffitis -persianas, fachadas, puestos de diarios y paredes- obligará a gastar casi 283 mil pesos. 
“El nivel de destrozos fue enorme, hay numerosos daños que va a llevar tiempo recuperarlos”, agregó el ministro.

Lo que más demorará en repararse, apuntó Macchiavelli, son las dos glorietas de la plaza del Congreso, que eran centenarias y tenían elementos de mármol de Carrara.

“Se robaron hasta el sistema de riego, que es de plástico y no tiene valor. También las tapas de los sumideros. Hay que reconstruir todo y va a tardar tiempo”, lamentó el funcionario.

Reparar los daños de la semana pasada demandó 5.929.000 para la limpieza y reposición de mobiliario vandalizado: 222 cestos papeleros, 96 contenedores de 3.200 litros y 10 contenedores de 3.750 litros de carga bilateral. 

Además, la reparación de las veredas requirió una partida de alrededor de 2 millones de pesos que incluye el 5 por ciento del eje cívico -el corredor de avenida de Mayo desde el Congreso a Casa Rosada- recientemente recuperado, mientras que a los espacios verdes vandalizados se destinaron otros 5.860.000 pesos.

También hubo que asignar poco más de 60 mil pesos para limpiar unos 500 graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios y paredes en 12.000 metros de frente sobre la calle Riobamba y las avenidas Corrientes, Belgrano y 9 de Julio.

La reciente restauración de la Plaza del Congreso, que concluyó en septiembre, demandó 59 millones de pesos para una mayor superficie de espacios verdes, la recuperación de los senderos originales y de fuentes y monumentos de la época de la inauguración, en 1910. 

“Fue una obra muy grande, se trabajó mucho, por eso es una tristeza que grupos minúsculos tengan la idea de que esto es hacer política, la manera de expresar sus pensamientos”, concluyó el ministro.

Por la tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa junto al secretario de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, en la que aseguró que “lo de ayer fue muy triste”.

“Hace décadas que no se veía en la ciudad de Buenos Aires una situación de tanta violencia”, destacó.

Las imágenes que tomaron los medios de comunicación serán fundamentales para que actúe la justicia en la búsqueda de los responsables. “Lo bueno es que están las imágenes, así que ya está en la Justicia todo el material para avanzar a fondo en la investigación”, cerró Larreta.

Fuente: Télam
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Apareció muerto en su casa el actor Lito Cruz

Next Post

Jorge Rivas y Luciano Vera se llevaron el Oro en la Fiesta del Deporte Misionero 2017: FOTOS

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores