Este domingo derrotó 80-69 en Oberá a San Isidro de San Francisco (Córdoba) como local. Mauricio Corzo fue el máximo anotador con 25 puntos.
El primero de los dos últimos juegos que tendrá el “Celeste” antes del receso por las fiestas mostró una marcada paridad, pero el dueño de casa estuvo más fino en los momentos decisivos del juego y mostró carácter para construir el triunfo.
Los dos mostraron una enorme efectividad en el primer cuarto. OTC, lastimó constantemente desde el perímetro. Rupil, Ludueña y Corzo estuvieron infalibles con conversiones de tres para marcar ventajas en el inicio. Sin embargo, la visita se fue acomodando y de la mano de Felipe Pais y los aportes de Santiago González, se puso a la par, para pasar al frente en el cierre del cuarto que concluyó 23-27.
En el segundo cuarto, apareció la actitud y entereza para concretar un juego colectivo sólido. Apareció su mejor repertorio para anular toda intención del rival. Apretó las marcas y el visitante perdió sus vías al gol.
El ingreso de Chris Hooper, aportó virtudes necesarias en la zona pintada para contener al texano Durley. Una bomba de Corzo a 10 segundos del final, y un rápido robo con conversión de Rupil sobre la chicharra sellaron el lapidario 27-8 del parcial para un cómodo 44-35 al cabo de la primera mitad.
En el tercer cuarto ambos se repartieron aciertos y errores y el equipo de Julián Pagura estuvo un poco más preciso y con un parcial de 16-14 llegó al desenlace con posibilidades, 58-51.
En la parte final rápidamente entraron en acción Rossi y Pérez Tapia y San Isidro se puso a tiro (58-56). Pero, sacando a relucir su destacada intensidad, y aprovechando el juego interno de Hooper, el Celeste administró la diferencia para cerrar a favor, con méritos propios, un exigente compromiso.
Es un muy buen triunfo, ante un tremendo equipo. Arrancar la segunda fase jugando así, habla muy bien del quipo. Jugar tranquilos y trabajarlo al juego fue determinante. Creo que se van asentando los roles y respetamos el plan de juego expresó el goleador, Mauricio Corzo.
Para Sebastian Torre la victoria es importantísima. Estoy muy contento y agradecido al esfuerzo de los chicos. Alegra cuando hay disfrute en la cancha. Les dije que se permitan disfrutar sin relajarse, señaló.
El Celeste cierra el año jugando el venidero jueves 21 ante Barrio Parque de Córdoba.





Discussion about this post