viernes, diciembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Votaría en contra del desafuero de Cristina”

9 diciembre, 2017

Así lo afirmó el diputado nacional de Cambiemos y exvicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff. Además sostuvo que “los desafueros no son todos iguales”.

Al referirse al dictamen del juez federal Claudio Bonadio que pidió el desafuero de la expresidenta y senadora nacional para detenerla preventivamente por presunta “traición a la patria” por la firma del memorandum con Irán, Wolff consideró que “hay que ser cautelosos”.

El exdirigente de la DAIA consideró que “no son todas iguales las prisiones preventivas y cada una debe ser analizada por su cuenta”, así como “los desafueros no son todos iguales”, y agregó: “Voté el desafuero de (el diputado y exministro) Julio De Vido y votaría hoy en contra del desafuero de Cristina”.

Sobre las prisiones preventivas dictadas por el juez Bonadío, el diputado dijo coincidir con “la de (Fernando) Esteche, (Luis) D´Elía y Yussuf” Khalil, “porque son hombres con antecedentes penales, de violencia y tienen otra características respecto de (el excanciller Héctor) Timerman, Cristina y (el exsecretario Legal de Presidencia Carlos) Zannini”.

“Así como las prisiones preventivas no son todas iguales, los desafueros tampoco no son todos iguales. Yo voté el desafuero de De Vido y votaría hoy en contra del desafuero de Cristina”, afirmó Wolff en declaraciones a Radio Con Vos.

Y precisó: “Los argumentos que yo tengo respecto del desafuero de De Vido son que todos sus subalternos políticos que manejaban información están presos y considero que puede alterar pruebas, en Cristina no lo considero y es otro caso, además recién ahora está procesada. Sí me parece una vergüenza que esté (Carlos) Menem, que está condenado”.

Además, el legislador nacional del oficialismo señaló que “entre que sean todos inocentes o todos culpables hay un montón de matices, hasta llegar a traición a la patria” y alertó sobre la frecuencia del dictado de prisiones preventivas.

“Deberíamos como sociedad limitar las preventivas y que no queden al criterio del juez”, consideró el diputado.

Tras indicar que “hay cosas” en las que coincide con el fallo de Bonadio “y otras en las que no”, Wolff dijo estar de acuerdo con la lectura del juez respecto del atentado contra la AMIA, al que calificó en su fallo como como un “acto de guerra” de Irán.

“Estoy de acuerdo pero me parece que nos es el eje de la cuestión, yo quiero saber qué delitos hubo acá. Hay cinco iraníes que habían sido funcionarios del gobierno de Irán. No es descabellado, aunque hay que probarlo. Fue un hecho del Gobierno iraní”, concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias NA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Niños de 1 a 4 años recibirán dosis extra de la vacuna triple viral

Next Post

Paraguay industrializa el doble

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Gracias al trabajo de sus voluntarios y la solidaridad vecinal, está cerca de alcanzar los 10 mil regalos, que serán entregados a niños y niñas de Posadas.
Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La reciente decisión del gobierno de Australia de prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años reactivó el debate global sobre los riesgos y beneficios del mundo digital para niños y adolescentes. Mientras algunos celebran la medida como un paso necesario ante el avance del bullying, la desinformación y la ansiedad en jóvenes, muchos adolescentes aseguran que se sienten “silenciados”.Para la psicóloga especialista en niños y adolescentes Cecilia Castillo, la discusión es urgente, pero la solución no pasa por restringir. “Con los adolescentes, generalmente no sirve prohibir; me parece que no es por ahí el camino”, afirmó en diálogo con un medio local. Según la profesional, la clave es fortalecer la comunicación y la educación digital, más que cerrar puertas.
”La organización Red Alimendar cerrará 2025 con dos grandes noticias: por un lado, fue seleccionada como finalista del Premio Obrar Federal 2025, y por otro, lanzó una nueva edición de su Campaña Navideña para Cocineras y Comedores Comunitarios, en un año marcado por la falta de recursos, el aumento de la demanda y la caída del voluntariado.“Empezamos con la loca idea de tratar el tema del desperdicio de alimentos y fuimos mutando, aprendiendo. De pasar a ser un grupo de amigos, se volvió toda esta locura de estar hoy en ciudades y países”, recordó Gionas Borboy, coordinador de la Red, al repasar los inicios de un proyecto que lleva más de una década de crecimiento.
El periodista Gerardo Strejevich analizó el escenario legislativo que se abre tras el ingreso al Senado del proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional. Según explicó, el oficialismo enfrenta un camino complejo: comisiones sin constituir, resistencias internas y más de un centenar de especialistas convocados para intervenir en la discusión.“Entró un proyecto bastante picante al Congreso”, anticipó Strejevich al abrir su columna. “El Senado tiene sus tiempos y se toma el tiempo. No funciona como Diputados, donde uno puede arriar y sacar algo exprés. Acá no se puede”, advirtió, marcando la primera gran traba que tendrá la Casa Rosada.
El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Gerónimo Sanabria, analizó el escenario que atraviesan las estaciones de servicio de Misiones en un contexto de fuertes aumentos del combustible y baja en el consumo. Aunque afirmó que “afortunadamente no hubo despidos”, advirtió que los trabajadores están atravesando un panorama económico complejo y con salarios rezagados.Sanabria explicó que, pese a la marcada caída en las ventas, las estaciones siguen siendo rentables, lo que evitó recortes de personal. “Aún con caída de ventas sigue siendo rentable para los estacioneros. Es evidente, porque han abierto algunas estaciones en los últimos tiempos y hay otras en vista de abrirse”, señaló.
El presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL), Guillermo Pérez Crespo, cuestionó con dureza el proyecto de “Ley de Modernización Laboral” impulsado por el Gobierno nacional y sostuvo que, lejos de actualizar derechos, la iniciativa implica “un retroceso histórico sin precedentes” para los trabajadores argentinos.“Sí hacía falta una modernización, pero esto no tiene absolutamente nada que ver con eso”, afirmó el abogado laboralista. “Esto es un retraso muy grande en el derecho al trabajo que nos lleva, en algunas cuestiones, a 100 años atrás”, agregó, al señalar que la propuesta modifica pilares centrales como la jornada laboral y el sistema indemnizatorio.
#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #MercadoCentral #Misiones #ProducciónLocal #Alimentos #EconomíaPopular #Consumo #toledo
💸 Buccino advirtió que las escuelas públicas quedarían en clara desventaja:
“Las escuelas públicas no van a poder cobrar una cuota extra. Y en un sistema basado en competencia, eso las deja estructuralmente en desventaja”.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Educación #LeyDeLibertadEducativa #Milei #EscuelaPública #Vouchers #Desigualdad #SistemaEducativo
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, el maestro y Especialista en Gestión Educativa Flavio Buccino analizó los posibles impactos del proyecto de Ley de Libertad Educativa, recientemente presentado por el Gobierno nacional.📌 Buccino explicó que el sistema escolar argentino “está construido sobre la base de que el Estado es el centro del sistema, el responsable indelegable de ofrecer educación”. Sin embargo, el nuevo proyecto propone un cambio estructural: que la organización del sistema deje de ser estatal para pasar a ser social, con financiamiento a través de vouchers entregados a las familias.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Educación #LeyDeLibertadEducativa #Milei #EscuelaPública #Vouchers #Desigualdad #SistemaEducativo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un joven acusado de matar a su suegra en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por violar la Ley de Armas, los infractores deberán pagar hasta $10 millones de multa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Fui yo”: la frase previa al hallazgo del cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo: se confirmó la fecha de pago a estatales misioneros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados de comercio: suba salarial no remunerativa de diciembre a marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores