sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Médicos festejaron su día y premiaron a los colegas con mayor trayectoria: VEA LAS FOTOS

3 diciembre, 2017

Entre los galenos distinguidos estuvieron Carlos Esperanza, César Ortiz, Alberto Simes, Wenceslao Tusinkiewicz y Liliana Tamanini. “La medicina es una profesión sacrificada que demanda mucho estudio y dedicación y ni siquiera está bien remunerada, pero es una vocación de servicio que elegimos para toda la vida”, admitió este viernes el presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Daniel Flores, en el marco del acto por el Día del Médico que se conmemora hoy en el mundo en honor al aporte del médico cubano Carlos  Finlay, quien descubrió que el Aedes aegypti es el transmisor de la fiebre amarilla. 


En diálogo con PRIMERA EDICIÓN anticipó el propósito de esa institución deontológica de actualizar su Código de Ética aprobado el mismo año que fue creado el Colegio, en 1957. “Hay una comisión ad hoc que está trabajando en la revisión del Código de Ética y además convocamos a todos los colegiados a aportar sus propios análisis y recomendaciones. Para el próximo año tenemos previsto invitar a especialistas de otras áreas para que también participen de este análisis”, indicó Flores.   

Nuevos especialistas 2017
La comunidad médica de Misiones se hizo presente este viernes en la sede del Colegio de Médicos de Misiones para celebrar su día y acompañar a los colegas distinguidos este año. 

Como todos los años en el acto por el Día del Médico, esta institución colegiada que nuclea a los 2.585 médicos en actividad en Misiones, entregó certificados a los 49 nuevos especialistas 2017: tres en cirugía general, uno en cirugía torácica, veintisiete en ecografía general, uno en ecografía tocoginecológica, dos en cardiología, uno en ortopedia y traumatología, uno en terapia intensiva, siete en anestesiología, dos en cirugía plástica y reparadora, uno en psiquiatría, dos en obstetricia y uno en neurocirugía.  

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Daniel Flores y el vicepresidente Carlos González Días. Fueron invitados a subir el escenario los diputados provinciales y médicos, Carlos Báez y Oscar Alarcón. También asistieron el exministro de Salud Pública, José Guccione y el director provincial de Epidemiología, Jorge Abel Gutiérrez. 

Distinción anual sociedades científicas
Con el auditorio de pie y aplaudiendo, quince profesionales recibieron la distinción anual “Sociedades Científicas”, que el Colegio entrega desde 2015 a los especialistas elegidos por sus correspondientes sociedades. 

Los galenos premiados fueron Liliana Marcela Tamanini por la Sociedad de Pediatría de Misiones, Filial Misiones; Juan Carlos Hobecker Lastretti por la Sociedad de Ginecología y Obstetria de Misiones; José María Alvarenga por la Sociedad de Nefrología, filial Misiones; Juan Carlos Dalmaroni por la Sociedad de Cardiología de Misiones; Guillermo Eduardo Horrisberger por la Sociedad de Gastroenterología de Misiones; Norma Elena Rita Lapuente por la Sociedad de Psiquiatría de Misiones; Mario Rafael Miranda por la Sociedad de Dermatología de Misiones; Rogelio Félix Ramón Canteros por la Sociedad de Medicina Legal de Misiones; Silvia Diana Osivka por el Comité de Neurociencias de Misiones, en neurología; César Antonio Marasso (premio póstumo) por el Comité de Neurociencias de Misiones, en neurocirugía; Héctor Juan José Niello por la Asociación de Cirujanos Unidos de Misiones; Alberto Ricardo Mingotti por la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Misiones; Luis Manuel Boveda por la Asociación Misionera de Anestesiología, Analgesia y Reanimación; Ilda Inés Toledo por la Sociedad Misionera de Medicina General y/o Familiar y del Equipo de Salud; y Carlos Alberto Esperanza por la Sociedad de Diagnóstico por Imágenes de Misiones. 

Por su parte, la distinción del Colegio de Médicos de Misiones a la trayectoria fueron entregadas a los médicos César Alejandrino Ortiz (póstumo), Julio Argentino Martin,  Alberto Jorge Simes (póstumo), Carlos Antonio Bordon, Wenceslao Tuzinkiewicz (póstumo), Marta Inés Echevarria, Gerardo Carlos Enrique Cáceres Zorrilla (póstumo), María Eva Gómez, Luis Augusto Derna, Guillermo Antonio Bogado, Julio César Ferreira y Miguel Ángel Martin (póstumo). 

Un cierre a toda música 
La música durante el acto estuvo a cargo del Coro del Colegio de Médicos que brindó su primera presentación oficial dirigido por Ana Beltrán. El brindis por el Día del Médico estuvo acompañado de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial “Maestro Ricardo Ojeda”, dirigido por el oficial adjutor Jonathan David Pereyra. 


ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nueva aula satélite en Puerto Libertad

Next Post

El lunes, en el Montoya, acto de colación del Instituto Janssen

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores