La noticia de la liberación de Julio Werner Lutz (24) repercutió en la más profundo del seno de la familia de Fernando Fabián Vázquez (24), el motociclista que murió al ser atropellado por el automóvil que conducía el imputado, la noche del sábado 21 de agosto de 2016, sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213).
“Para nosotros fue terrible saber que lo habían liberado, estamos desilusionados con la Justicia porque no pensábamos que iba a salir tan pronto”, manifestó Fabián Vázquez, padre del motociclista.
Y continuó “lo único que queremos es justicia. Porque otra cosa ya no podemos pedir”.
Según Vázquez en los próximos días realizarán “marchas para pedir justicia porque estamos considerando salir nuevamente a la calle”, aseguró.
Julio Werner Lutz, el joven de 24 años imputado de “homicidio simple” recuperó la libertad el jueves 26 y aguardará en tal condición los próximos pasos del expediente cercano a ser elevado a juicio oral por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.
El acusado salió de la Unidad Penal VI rumbo a su hogar pero deberá cumplir con una serie de requisitos que fueron acompañados con la firma de caución juratoria que solicitó su abogado Sebastián Noguera. Entre las restricciones que afrontará Lutz se destacan: no podrá salir del país, tampoco visitar locales nocturnos, tomar alcohol ni ningún tipo de drogas y, mucho menos, conducir automóviles o cualquier vehículo motorizado.
De fuentes confiables trascendió a PRIMERA EDICIÓN que espontáneamente se presentará una vez por mes al Juzgado de Instrucción de calle Santa Fe para ratificar su arraigo y buena conducta. Su liberación fue otorgada porque la prisión preventiva estaba finalizada y Lutz no representaría peligro de entorpecer la investigación judicial, ya que la misma está concluida y solo faltan los pasos para que la causa sea elevada a debate oral sin modificar la calificación penal de “homicidio simple”.
Discussion about this post