Hoy quisiera hablarles sobre los eventos tipo cóctel y sus distintas variantes. En particular, los cócteles son de los eventos que mas me gustan por que pueden ser herramientas de comunicación que ayuden a los objetivos deseados, claro, siempre y cuando recordemos lo básico:- Establecer el objetivo;- Planear todo en torno al mismo;- Tener los vinos y alimentos correctos;- Ambientar de forma adecuada;- Crear una atmósfera;- Cuidar cada detalle.Cóctel o cocktailPor lo general dura de 2 a 3 horas como máximo. Se sirven distintas clases de bebidas tipo “cóctel”. Dependiendo del grado de alcohol, también se contemplan bocaditos, tanto salados como dulces.En este tipo de eventos, el organizador plantea un número de asistentes promedio y, sobre ello, calcula cantidades. La gran ventaja es que, al tratarse de bebidas tipo cóctel, el barman puede hacer “magia” y hacer que rindan más.Recepción de 1 a 2 horasEs por lo general la antesala de un evento mayor, por lo cual, se usa más como una atención para los asistentes, por ejemplo, de una boda. Todo debe estar planeado para que la recepción sirva de preámbulo y por lo tanto, debe ser extremadamente cuidada. Se sirven bebidas y cócteles de baja graduación y alimentos ligeros.Evento tipo aperitivoUn evento sumamente corto, de 15 a 40 minutos, se sirven tragos rápidos, para ir abriendo apetito. Esto se usa para pequeñas audiencias.“Vino de honor” o “Vernissage”El primero, de una hora de duración, se sirven vinos de mesa que sean agradables al paladar y fáciles de tomar.El segundo, es más usado en las inauguraciones de arte, aunque como tal, este tipo de evento puede ser fácilmente confundido con un cóctel o cocktail.Se sirven finger foods o bocaditos de mano, ocho en promedio por persona, que puedan ser fácilmente tomados y se sirven vinos de mesa acordes al menú.Es un evento que gira, como lo indica su origen, en torno a una muestra de arte y por lo tanto, se espera que pueda haber charla por ello, la música, si la hay, debe ser de volumen bajo para permitir la conversación. Como podrán ver, estas variantes buscan, al final de cuentas, crear y mantener una atmósfera por lo cual, es fundamental que se planeen no como evento secundario, sino como una actividad que debe cerrar de la mejor manera, creando una emoción y una experiencia en el asistente.ColaboraMaricel FernándezOrganizadora Profesional de Eventos y EspectáculosWhatsapp: 11 2455 [email protected]





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