"Estamos apenados y destrozados. Murió en el último día de la campaña", declaró en su página de Facebook la fundación Semmy, la organización caritativa para la que el pequeño Tijn recaudaba fondos. El niño, al que diagnosticaron una forma rara de cáncer cerebral en mayo de 2016, suscitó una ola de solidaridad lanzando un movimiento en el que retaba a la gente a pintarse las uñas, con la esperanza de conseguir unos euros. "Píntense las uñas, hagan una donación y reten a tres de sus amigos a que hagan lo mismo", rezaba el lema de esa iniciativa. En unos días, su propuesta permitió recaudar más de 2,5 millones de euros con la participación de numerosas personalidades como el primer ministro holandés Mark Rutte y el DJ Armin van Buuren, que se pintaron las uñas en señal de solidaridad. En total se consiguieron más de nueve millones de euros, y el niño se convirtió en un modelo en los medios locales, que lo bautizaron SuperTijn. Tras conocer la iniciativa del niño, el papa Francisco lo bendijo en abril en un correo enviado desde el Vaticano. Tijn Kolsteren participaba últimamente en una nueva campaña de caridad: vendía cuatro colores de pintauñas para financiar la compra de una máquina especializada en el tratamiento de niños enfermos de cáncer cerebral. "El objetivo de un millón de euros [de esa segunda campaña] se alcanzó anoche", indicó la prensa el jueves. Los mensajes de pésame para la familia llenaron las redes sociales este viernes en Holanda. "Descansa en paz, pequeño héroe valiente", tuiteó el líder de ultraderecha Geert Wilders, acompañando su mensaje de una foto en la que aparecen sus dedos con las uñas pintadas. El líder del partido ecologista GroenLinks, Jesse Klaver, también reaccionó en Twitter: "Gracias por tu inspiración, pequeño gran hombre". Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA
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