miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Descartan que Argentina se encuentre en una crisis cambiaria

7 julio, 2017

"Yo estuve en el Banco Central en la época de una de las corridas más grandes de la historia, cuando salimos de la convertibilidad. Yo creo que no estamos viendo nada nuevo", dijo Blejer en declaraciones a Radio con Vos. "Pienso que este tema del dólar es un tema que a la gente la atrae pero yo creo que no estamos frente al comienzo de un problema, de otra corrida o crisis cambiaria de las tradicionales nuestras. Las reservas del Banco Central son inmensas comparadas con la naturaleza de las corridas, eso le da un respaldo a la moneda, de forma que la gente puede ver acotado lo que puede perder por no estar posicionados en dólares", afirmó."No hay ninguna duda de que el dólar estaba en desequilibrio", dijo Blejer, argumentando que "con la inflación de los últimos años, el movimiento del dólar no alcanzó para cubrirla". A su criterio, "este movimiento va en la dirección correcta" y "nadie podía pretender que el dólar quede planchado en $15. Creo que el Banco Central tiene las herramientas para evitar que esto se descontrole", agregó.Consultado sobre la actitud del Banco Central, si debería intervenir o dejar que el dólar se regule por sí solo, contestó que "es cierto que por más ortodoxo que uno quiera ser o por más amistoso con el mercado que quiera ser, el dilema existe. Si uno quiere controlar la tasa de cambio, la política monetaria, no puede tener movimiento de capital totalmente libre. La cuestión es cómo se lo maneja en forma tal que no cause terremotos en la economía".El economista agregó que "cualquier cosa llevada al extremo siempre es peligrosa. Los controles de capitales que hicieron en Chile fueron favorables pero se fueron desgastando con el tiempo, es un sistema que tiende a erosionarse. Yo no creo que se pueda resolver el problema con ese tipo de controles pero tampoco estoy en contra de que se puedan utilizar para una circunstancia específica. Hay fallas en el movimiento del mercado y hay que buscar cómo controlarlas".Para Blejer, "la solución final es tener un equilibrio en la economía. Yo creo que sí el problema de la Argentina es a la larga un problema fiscal, hay que tratar de financiar esto y evitar que cause problemas inflacionarios".En cuanto al eventual impacto en los precios por la suba del dólar, manifestó: "claro que tiene que tener un impacto en la inflación, pero puede ser mucho más moderado de lo que muchos creen"."Tiene que tener impacto porque hay una cantidad impresionante de insumos importados que se utilizan tanto en la producción como en los productos finales; puede ser un salto en el nivel de la inflación pero el reflejo de la devaluación sobre los precios creo que va a ser mucho menor que la devaluación del dólar", manifestó.Blejer consideró también que "el Gobierno no tiene que hacer las cosas peor, utilizando este período para ajustar algunas tarifas que quedaron atrasadas. Hay que buscar una coordinación entre todos".Fuente:Télam

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La “U” lo frenó

Next Post

Oficializan la suspensión por un año de la empresa Odebrecht

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El entrenador de Mitre se abstuvo y fue imputado por el juez Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores